Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Estudiantes jugará la promoción con Vecinos

Estudiantes jugará la promoción con Vecinos

En una definición con resultados y ánimos que fueron y vinieron, se resolvió el segundo lugar de las posiciones del Hexagonal. Y por ende el rival de Vecinos Unidos, el penúltimo de la “A” en la promoción.

Atlético Estudiantes y Atlético Almafuerte llegaban con el mismo puntaje, 27 puntos, pero con la ventaja en caso de mantenerse la paridad, para los de Hernando que sumaron 4 puntos en los partidos entre si.

La cronología de los hechos fue apasionante. Exactamente a las 19:30 comenzó el encuentro entre Estudiantes y Fitz Simon, a las 19:42 arrancó el partido en Almafuerte entre Atlético y Argentino Colonial.
A los 19 minutos en Almafuerte los Loros se ponían en ventaja con un gol de William Minardi, con ese resultado era Atlético el que jugaba la promoción. Esa posibilidad se afianzaba cuando en Hernando Diego Barrozo con un golazo le daba la ventaja a Fitz Simon 1 a 0. A esa Altura Atlético tenia 30 puntos contra 27 de  Estudiantes.
Finalizaba la primera etapa en Hernando y parte del público local despedía con reclamos y algunos insultos a sus jugadores.

Luego llegaban buenas noticias para los Rojos desde la cancha de Atlético, Gabriel Morales de cabeza a los 40′ marcaba el 1 a 1 para Colonial. Asi se iban al descanso en Almafuerte, con Atlético un punto arriba.

Sin embargo en el arranque del complemento Estudiantes salió con todo y a los 42 segundos Rodrigo Somale encontró el empate, resultado que le devolvía la chance de jugar la promoción a los Hernandenses por la ventaja en los partidos entre si.

Cuando iban casi 15 minutos del complemento en Hernando, comenzaba la segunda parte en Almafuerte. Y también de entrada los Albirrojos pasarían al frente 2 a 1 con una buena habilitación de Minardi, para la definición de Julian Lo Duca. Con ese resultado Atlético sumaba 30 puntos contra 28 de Estudiantes.

Hasta que llegaría el momento clave de la noche, primero el Almafuerte, tiro libre de Matias Rinaudo que ejecutó magistralmente para poner el empate 2 a 2 para Colonial a los 16. Baldazo de agua fria para los de Guarini y la alegria se trasladaba para los dirigidos por Cavaglia, mas aun unos segundos mas tarde cuando iban 32 en Hernando, Enzo Medina anotaba el 2 a 1 para el “Pincha”. Por primera vez en la tarde Estudiantes sumaba mas puntos en la tabla que Atlético y por primera vez lo que pasara en Almafuerte ya no importaba, porque con eso le sobraba.

Los últimos minutos en Hernando se cerraron con las 2 hinchadas cantando y celebrando sus logros, los de Embalse festejando el ascenso y los de Estudiantes por jugar la promoción. En cambio en Almafuerte desde los 30, conocido el final en Hernando, todo sonó a poco, sabiendo que lo irreversible de la situación, hacia que ni ganar sirviera, si bien por dignidad Atlético fue a buscar el tercero, no pudo conseguirlo. Y así se fue otro campeonato de Los Loros peleando hasta el final, pero otra vez no alcanzó. Por eso en el 2018, el quinto equipo mas campeón de la Liga, jugará su cuarto torneo consecutivo en el ascenso.

La contracara la mostró Estudiantes que pudo revertir una situación adversa, para ganarse el derecho de seguir peleando por volver. Este año lleva jugados 34 partidos con 18 triunfos, 9 empates y 7 derrotas.

El primer partido de la promoción se jugará el Viernes en cancha de Vecinos Unidos desde las 22:00. Si gana Vecinos mantendrá la categoría (Ante Igualdad de puntos el de “A” se salva), si no gana se jugará la revancha en Hernando.

 

 

FUENTE: ligariotres.com