Home / Regionales / Calamuchita / Europeos interesados en la cuenca hídrica

Europeos interesados en la cuenca hídrica

Una delegación de consultores de la Unión Europea (UE) llegó hasta Calamuchita para analizar la financiación de obras de infraestructura.
El encuentro, del cual también participaron funcionarios del Ministerio del Interior de la Nación, se produjo en Villa Rumipal, donde fueron recibidos por el Presidente de la Comunidad Regional, Carlos Alesandri.
Tras este primer contacto, trascendió que se estudian proyectos para el valle, relacionados con el mantenimiento de la cuenca hídrica y obras de infraestructura.
“Luego de la charla que tuvimos, se abrieron otras posibilidades muy interesantes en las que podemos trabajar en conjunto”, remarcó Alesandri.
Desarrollo territorial, gobernanza interdisciplinaria y trabajo conjunto entre sector público y privado, son algunas de las experiencias europeas que se intentarán instalar en Calamuchita.
La delegación visitante estuvo encabezada por el economista italiano Enrico Wolleb, consultor de la Unión Europea, del Parlamento Europeo y del gobierno de Italia. Lo acompañaron, entre otros, Luis Rappoport, director Nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior de la Nación.
Por la Comunidad Regional Calamuchita, también participaron el intendente de Villa Rumipal, Gustavo Gantus, el intendente de Embalse, Federico Alesandri, y la presidenta comunal de Las Caleras, Wilma Oviedo. También estuvieron presentes los directores de la Secretaría de Integración Regional de la provincia, Roberto Santamaría y Alejandro Francesconi.