Home / Locales / Explosiones en Fábrica Militar: Ponce reiteró el reclamo de las indemizaciones

Explosiones en Fábrica Militar: Ponce reiteró el reclamo de las indemizaciones

El abogado Mario Ponce, quien patrocina las causas de los más de 10 mil riotercerenses que fueron damnificados por las explosiones ocurridas en la Fábrica Militar el 3 y 24 de noviembre de 1995.

El letrado reiteró  la necesidad de una respuesta inmediata por parte del Ejecutivo Nacional tras la demora en la reglamentación de la ley que dispone el pago de las indemnizaciones por daños moral, psicológico y material.

“El Estado Nacional es el único responsable de lo ocurrido y por lo tanto debe hacerse responsable”, enfatizó Ponce.

Días atrás  intimado por la Justicia para reglamentar la ley 27179 de reparación para las víctimas de las explosiones de la Fábrica Militar de la ciudad de Río Tercero, el presidente Mauricio Macri envió a la Justicia Federal de Río Cuarto el proyecto mediante el cual el Estado nacional, intencionalmente, no le pagará a ninguna de las 10.119 personas que litigan por daños (moral y psicológico) y perjuicios contra el Estado nacional desde 1997. Otra bomba del Estado para la ciudad de Río Tercero.

“Quiero creer que se trató de un error y no de que el Estado no tiene la intención de pagarle a los riotercerenses”, afirmó el abogado y agregó: “En los próximos días se tendrán respuestas concretas sobre la situación”.