Home / Sin categoría / Familiares de caídos en Malvinas de la región viajaron hoy a las islas

Familiares de caídos en Malvinas de la región viajaron hoy a las islas

Participaron en el homenaje que se les realizó luego de que se reconocieran los cuerpos

Diego y Noelia Bollero son hijos del cabo de la Marina Mecante Jorje Alfredo Bollero, quien murió tras el ataque al buque “Islas de los Estados” que tripulaba. María Beatriz y José son hermanos de Horacio Guiraudo, soldado de Hernado que murió tras las heridas recibidas en la batalla Darwin- Pradera del Ganso en mayo de 1982.

Estos tres cordobeses formaron parte de la comitiva de 248 integrantes entre funcionarios y familiares de caídos en la Guerra de Malvinas que hoy participaron de una ceremonia religiosa en el cementerio de Darwin, en las islas.

Hasta el momento son 90 los cuerpos reconocidos. “Desde el Estado, estamos dando un paso gigantesco para saldar una deuda con los familiares”, afirmó el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj.

Durante la jornada los protagonistas fueron los familiares de los soldados argentinos caídos en la guerra que fueron identificados el año pasado tras un minucioso proceso forense, llevado adelante por el Comité Internacional de la Cruz Roja con participación del Equipo Argentino de Antropología Forense, merced a un acuerdo alcanzado entre los gobiernos de Argentina y el Reino Unido.

Desde hace pocos días, las tumbas de esos soldados ya contaban con su lápida de granito negra con la inscripción de su nombre y apellido, que reemplazó a las que portaban la leyenda “Soldado argentino solo conocido por Dios”, que, a su vez, fueron traídas al continente para ser distribuidas entre los museos y recordatorios de Malvinas que existen por todo el país.