Home / Locales / FID: “Lamentablemente por una cuestión de mezquindad van a impedir que haya un desarrollo institucional, deportivo y social”

FID: “Lamentablemente por una cuestión de mezquindad van a impedir que haya un desarrollo institucional, deportivo y social”

Desde hace un tiempo está en discusión el Fondo de Financiamiento Institucional y Deportivo, un proyecto presentado por el ejecutivo municipal que prevé asistencia a instituciones intermedias de la ciudad y a deportistas locales.
La discusión está centrada en el Concejo Deliberante ahora, donde el proyecto continúa en las comisiones, aún no se dio el tratamiento en el recinto.

En una entrevista con TRIBUNA, el intendente municipal Alberto Martino detalló la importancia y el impacto que el FID tendría para la ciudad, y  que  es probable que el proyecto no sea aprobado en el Concejo: “Hay un doble discurso (…) le dicen que sí a la gente, pero por debajo hacen otra cosa”.


Está en discusión el Fondo de Financiamiento Institucional y Deportivo, ¿cómo observa ese debate?

El fondo creado es un salto de calidad importante a todas las instituciones deportivas y al deporte en general, permitiría afianzar nuestra marca de Capital Nacional del Deportista y afianzar también las instituciones que no están vinculadas al deporte. Es muy difícil trabajar en las instituciones sin los recursos. De esta manera, con este proyecto, le daríamos a los deportistas y las instituciones con fines solidarios, una gran posibilidad de obtener recursos. Sería fortalecernos como ciudad, institucionalmente.
Algunos no lo ven así por una mera cuestión de mezquindad política. Esta idea surge consensuada con deportistas e instituciones. No fue una ocurrencia nuestra. Estamos convencidos que es una herramienta importantísima para aprovechar a partir de un fondo creado.
Con la marca de Capital Nacional del Deportista es importante para que puedan proyectarse a nivel nacional e internacional. Rocío Comba lo ha explicado muy bien.  Hay que escuchar a los que han padecido no contar con recursos  para poder desempeñar su actividad deportiva. Con eso está plenamente justificado. Quienes no quieren aprobarlo, se debe solo a una cuestión política y mezquindades. Lo ven como una herramienta mediante la cual consideran que vamos a obtener más votos. Y no se dan cuenta que nuestra gestión termina en 2019 y después vendrá otro intendente.

Hay que empezar a establecer políticas de estado para ver qué queremos para la ciudad.

¿Cree que se aprobará en el Concejo?

-Hoy creo que no. Hay un doble discurso. Los pícaros que no quieren aprobar el proyecto, cuando tienen al deportista o la institución al frente de ellos, no se animan a decirle que no. Le dicen que sí pero por debajo hacen otra cosa.

¿Se refiere a todos los espacios políticos?
-Por su puesto. El sabattinismo, los del Frente, el sector de (Alejandro) Schwander. Lamentablemente por una cuestión de mezquindad van a impedir que haya un desarrollo institucional, deportivo y social, importantísimo, como nunca hubo.