Home / Provinciales / Firman convenio para talleres culturales

Firman convenio para talleres culturales

Con presencia del Ministro de Finanzas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Osvaldo Giordano, la titular del espacio Illia, Lic. Andrea Pérez y la legisladora María Laura Labat, se realizó la firma de convenios para el dictado de talleres culturales y recreativos entre el Espacio Illia, de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros del Gobierno de la Provincia y  los centros de jubilados de las localidades de Rio Tercero, Oliva, Hernando, Las Perdices, James Craik y Pampayasta Sud. Además, se contó con la presencia de unos 60 miembros de dichos centros que dijeron presente en el acto de firma de los convenios.

La misión del espacio Arturo Illia es mejorar la calidad de vida para los adultos mayores, tomando al adulto mayor como un “sujeto de derecho” y no ya como un “objeto de intervención”, es en este marco que brinda lugares de contención, socialización y desarrollo de las potencialidades del adultos mayor a través de actividades de aprendizaje, instancias recreativas y de promoción cultural. Trabaja para revalorizar la autoestima, la imagen social, los derechos y deberes del adulto mayor a la vez que promueve un envejecimiento saludable y una vejez digna y activa.

Con sedes en Córdoba Capital y Río Cuarto, el trabajo social para los mayores se expandió a través de la Red de Amigos del Espacio Illia a toda la provincia ofreciendo diferentes programas y talleres que promueven la inclusión de los adultos mayores. Actualmente brinda más de 130 propuestas de talleres en áreas como estimulación cognitiva, manualidades y movimientos, se realizan actividades de promoción, formación y capacitación.