Home / Breve y Útiles / Foro sobre prevención del abuso de drogas

Foro sobre prevención del abuso de drogas

La problemática basada en el abuso a las drogas, será abordada por un grupo Interdisciplinario en el marco de una jornada organizada por la delegación local del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. Se desarrollará en el marco de la campaña para el uso racional del medicamento.

Experiencias similares se concretaron en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco. Se trata del 5º Foro Interdisciplinario Sobre Abuso de Drogas.La problemática basada en el abuso a las drogas, será abordada por un grupo mutidisciplinario en el marco de una jornada organizada por la delegación local del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia. Se desarrollará en el marco de la campaña para el uso racional del medicamento. Experiencias similares se concretaron en Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.

Se trata del 5º Foro Interdisciplinario Sobre Abuso de Drogas. En el encuentro, diferentes actores sociales podrán debatir sobre esta compleja problemática y sobre cómo la automedicación irracional y la venta ilegal de medicamentos, han promovido el consumo descontrolado de sustancias, siendo este el primer umbral de inicio al abuso de drogas. Los niños y jóvenes aparecen como los principales afectados. La jornada se desarrollará el jueves 31 de agosto a las 14, en el auditorio del Círculo Médico Regional de Río Tercero, Intendente Magnasco 18. Disertarán el farmacéutico Germán Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia; la doctora Nilda Gait, médica toxicóloga del Hospital de Niños, jefa del Departamento de Salud Ambiental de la Provincia; Daniel Passerini, legislador provincial y presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura; el licenciado Amado Pauletti, presidente de la Fundación Clínica de la Familia de la ciudad de Río Cuarto; junto a referentes locales: César Tapia, titular de la comunidad terapéutica Nuestra Señora de Luján; la licenciada Julieta Homobono, coordinadora del Programa Municipal de Adicciones; y el doctor Marcelo Ramognino, vocal de la Cámara del Crimen de los Tribunales locales.

La organización está a cargo del Colegio de Farmacéuticos y la Fundación PRESAC. La coordinación y moderación de la charla estará a cargo del director del Periódico TRIBUNA, Alejandro Tissera.   Para mayor información los interesados podrán comunicarse al teléfono (03571)  411020.