Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Fútbol de la Liga Primera “A”: Apasionantes definiciones por el título y la permanencia
Vecinos Unidos debe ganar para llegar mejor posicionado al choque con Rumipal.

Fútbol de la Liga Primera “A”: Apasionantes definiciones por el título y la permanencia

De los trece equipos de Primera División, doce se juegan el destino en las últimas dos jornadas. Hay diez que luchan por ingresar entre los seis mejores y una puja sin oxígeno en la tabla general para evitar el descenso y la reválida. Incluso algunos clubes pelean en los dos frentes. El clásico Vecinos-Independiente es el encuentro más destacado.

En las últimas dos fechas del Torneo Clausura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, doce de los trece participantes de esta temporada definirán su futuro, ya sea peleando por los primeros lugares y el pase a las instancias decisivas como así también para conservar la categoría.
En el Clausura, el defensor del título, Sportivo Belgrano, sigue liderando la tabla, pese a que ha tenido que quedar libre y a que no ha podido ganar en su último cotejo. Talleres de Berrotarán, que quedará libre en la última jornada, estará obligado a sumar hoy ante Atlético Río Tercero para aspirar a la clasificación directa a semifinales. Deportivo Independiente y Deportivo Huracán, ya aliviados del descenso y la reválida, buscan meterse entre los seis mejores. Agrario, Atlético Río Tercero y Belgrano FC de Berrotarán, con 15 unidades, discuten las últimas plazas vacantes por ahora, pero tampoco pueden perder de vista la otra tabla, ya que pueden caer a zona de reválida o, en el caso de los de Corralito, al descenso directo. Vecinos Unidos, a un punto, tiene el eje puesto en la disputa por la permanencia en primer lugar, porque ha caído al último lugar de la tabla general. En el mismo desafío se muestra Náutico Rumipal. Recreativo Elenense y UDCISA, matemáticamente, cuentan con posibilidades de pelear el título: deben ganar y resultar favorecidos de una serie de resultados ajenos.
Un domingo clave
De los encuentros que se disputarán mañana, todos desde las 16.30, sobresale el que animarán Vecinos Unidos y Deportivo Independiente, un clásico local con mucho en juego.
El equipo de Javier Dellavedoba se ubica en un incómodo sitio en la tabla general y, si hoy finalizara el campeonato, perdería la categoría. Tiene dos partidos por delante y ya se sabe que, hasta la fecha final, no se dilucirá el nombre del equipo que jugará la próxima campaña en la Divisional “B”. Esto es así porque en la última jornada, Náutico Rumipal (25 puntos) recibirá a Vecinos Unidos (24) y, cualquiera sea el resultado del clásico de este domingo, ambos llegarán con posibilidades de descender. Claro que, si ganan mañana, los “Leones” de barrio Castagnino contarán con la ventaja de que los beneficie un empate en la última fecha.
En Corralito, Centro Juventud Agrario buscará tres puntos de oro ante un Atlético Ascasubi que sólo jugará para cumplir. El elenco “Tricolor” sigue comprometido, pero el duelo entre sus rivales en la última fecha le permite soñar con alejarse del fantasma del descenso. La racha de tres victorias consecutivas, cortada por Huracán el viernes pasado, sirvió para envalentonar el presente del equipo.
UDCISA, que aún no aseguró su permanencia, viaja a Tancacha para enfrentar a un “Globito” de buena campaña, ilusionado por garantizar un cupo entre los mejores del Clausura.
Por su parte, Sportivo 9 de Julio visitará a Belgrano de Berrotarán, luego del festejado triunfo ante Elenense que cortó una serie de 14 encuentros sin victorias. Tanto “Patriotas” como celestes aún pueden caer a reválida.
Idéntica situación percibe Atlético Río Tercero, local mañana de Talleres de Berrotarán. El equipo “Pirata” perdió terreno en las últimas presentaciones, pero aspira a lograr la clasificación. Para la “T” será un domingo decisivo, porque en la última fecha quedará libre y sólo podrá esperar por resultados ajenos que lo favorezcan.
En Elena tendrá lugar el único cotejo con ambos clubes sin riesgos de descenso. Elenense, que apenas tiene 12 unidades, deberá ganar los dos encuentros pendientes para poder soñar con la clasificación. Sportivo Belgrano tiene un camino casi allanado a estar en ese lote, pero la apuesta será garantizar la semifinal.
Así será la penúltima fecha, con importantes definiciones en juego.