Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Fútbol Divisional “A”: Clásico cierre de campeonato

Fútbol Divisional “A”: Clásico cierre de campeonato

El cierre del Torneo Clausura tendrá emociones y tensión en los dos frentes: se definen cuatro cupos entre los seis mejores que avanzan de fase, la reválida y el descenso directo. Por el título o la permanencia, están involucrados once de los trece equipos.

Con el oído en la radio y una tensión propia de la apasionante definición del Torneo Clausura de la Liga Regional Riotercerense de Fútbol, culminará la fase clasificatoria con la disputa de la última fecha.
Once de los trece participantes de la temporada juegan por objetivos definidos: la clasificación directa a semifinales o entre los mejores seis para luchar por el título, o la permanencia en la categoría.
Sólo Talleres de Berrotarán, que queda libre, aseguró su lugar en la instancia semifinal. En tanto, Deportivo Huracán es el restante equipo que pugnará por la coronación. Las restantes cuatro plazas y las vacantes de descenso directo y permanencia se definen desde las 16.
Cuatro vacantes
Al margen de Talleres y Huracán, ya clasificados, quedan pendientes cuatro sitios para pasar a la siguiente instancia y hay siete aspirantes con distintas opciones (ver Todas las posibilidades…).
Sportivo Belgrano, Vecinos Unidos y Deportivo Independiente dependen de sí mismos. Si llega a producirse igualdad en puntos, se aplicará la popular Tablita de desempate y, según quiénes queden igualados, las posibilidades varían. Además, debe considerarse que se decidió que el equipo que dispute la reválida y caiga en descenso directo no podrá participar de la próxima fase. Por ello, Vecinos Unidos y Agrario podrían liberar un cupo, pese a quedar dentro de los seis mejores del Clausura. Todo puede pasar en un clásico domingo de definición.