Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Ganó Rumipal y Vecinos quedó en el descenso directo

Ganó Rumipal y Vecinos quedó en el descenso directo

Triunfazo del Náutico Rumipal en la noche del Viernes, jugando en el Angel Audisio venció por 3 a 1 al Atlético Rio Tercero y aprovechó la igualdad de Vecinos y la derrota de Agrario para salir del descenso directo y seguir soñando con salvarse de todo.

Maximiliano Nieva abrió el marcador de cabeza para el Ciclón a los 18 de la primera parte. Sin embargo a los 31 el C.A.R.T. llegaría al empate a través de Edgar Maldonado que cortó la sequía.
En el arranque del complemento Rumipal salió como una tromba y al minuto por Pablo Montenegro pasó nuevamente al frente.

A los 17 un golazo de jugada invididual de Facundo Suarez puso cifras definitivas para el triunfo de los locales. La mala para el Mosquito, fue la expulsión en los últimos minutos de Maximiliano Nieva por doble amonestación.

Náutico que había sacado solo 1 punto como local en el clausura, ganó por primera vez en casa desde el 28 de Mayo. Los Piratas con la derrota no pueden salir definitivamente de la lucha por la permanencia y con 4 partidos sin triunfos se le complica lograr su lugar entre los 6 mejores del Clausura.

En Almafuerte Sportivo Belgrano y Vecinos Unidos terminaron igualando 1 a 1. El punto no le terminó sirviendo a ninguno de los dos, aunque por lo hecho por ambos resulta merecido.

En un primer tiempo mal jugado, donde a los 28 minutos Sportivo Belgrano sufrió la expulsión de Nicolás Zenon. Pese a la inferioridad en la ultima jugada del primer periodo encontró la ventaja.

Tiro libre de Matias Pittaro en el borde el área, el remate venció la resistencia de Ivan Castro y los Celestes se fueron arriba al descanso.  En el complemento Vecinos dominaba la pelota y el terrero pero sin claridad, Belgrano se paró de contra. Vecinos probó numerosamente de larga distancia tratando de aprovechar el viento, pero sin presición. Los locales dispusieron de un par de contragolpes como para liquidar el partido pero tambien fallaron.

Tal como paso en la primera parte, sobre el cierre llegó el gol, pero para Vecinos. A los 45 Nicolas Pazzelli la agarró de sobrepique afuera del área y la clavó junto a un palo. El empate en casa hace que Belgrano que en algun momento de la noche le sacaba 4 puntos a sus escoltas, termine ahora compartiendo la punta con Talleres y sin asegurarse aun la clasificación. Vecinos con el triunfo de Rumipal cayó en descenso directo, tras solo ganar 1 partido de los últimos 8.

145 días, casi 5 meses y 14 partidos jugados (donde enfrentó a todos los rivales de la categoría) pasó sin ganar 9 de Julio. Hasta que este Viernes pudo vencer como local a Recreativo Elenense por la mínima diferencia con el gol del heroe y de máximo artillero del Clausura Pablo Spezia a los 31 del complemento.

El patriota que con este resultado se salvó del descenso directo terminó el partido con 10 jugadores por la expulsión de Marco Ponzio.

Elenense que solo sumó 1 punto de visitante en el Clausura, quedó 3 puntos de la reclasifición.

Centro Juventud Agrario que acumulaba 3 triunfos seguidos, perdió 1 a 0 en casa ante Deportivo Huracán.

El Nacho Ramondelli a los 7 minutos  del segundo tiempo marcó para el Globo.
El Taladro se complicó nuevamente en la lucha por la permanencia y hoy esta en zona de promoción.

Deportivo Huracán se acomoda tercero en los posiciones e intentará en los ultimas 2 fechas sumar esos 3 puntos que lo clasifique sin depender de nadie.

Belgrano Football Club sorprendió a Atlético Ascasubi que atraviesa el peor rendimiento de los últimos 8 años.

El Celeste de Testa ganó en Villa Ascasubi por 3 a 2 y se salvó del descenso, con un hat trick de Fabricio Gutierrez. Para el Palomero marcaron Lucas Gimenez y German Boaglio.

Ascasubi ya sin chances de clasificar entre los 6, lleva 6 partidos sin victorias, ganó 1 de los últimos 9 y 2 de los últimos 13, en los cuales perdió 8 veces. B.F.C. sigue peleando por clasificar entre 6 mejores.

Atlético Talleres silenciosamente se subió a la punta, hoy en una ráfaga venció 2 a 0 a U.D.C.I.S.A.

Por Alejandro Ibañez y Carlos Gamboa a los 18 y a los 20 del complemento y con eso le bastó para alcanzar a Sportivo Belgrano en la cima del Clausura.

Claro está que aun no quedó libre y la próxima fecha cuando visite a Atlético Rio Tercero será la ultima que tendrá que jugar en este torneo, son un punto estará casi asegurado en zona de reclasificación.

A Tricolor de San Agustín se le complicó en la última cinco fechas donde solo sumó 1 punto y ahora deberá sumar para no sufrir hasta la última fecha con jugar la promoción.

 

 

Fuente: ligariotres.com