Home / Locales / Herrador: “Si hay alguien Pro en la ciudad, ese soy yo”

Herrador: “Si hay alguien Pro en la ciudad, ese soy yo”

El subdirector de Emprendedores y Pymes de la Municipalidad, Gabriel Herrador, señaló que su gestión “encaró varios proyectos que ya están en marcha” y que podrían cristalizarse en las próximas semanas. En ese punto se ubican gestiones para acceso a programas nacionales de inversión y desarrollo, y obras públicas, según Herrador.
De hecho hoy sábado a las 13 comienza el programa “Academia Argentina Emprende” del Ministerio de Producción de la Nación y que consiste en el dictado de talleres de capacitación para emprendedores. El curso de esta tarde es “El camino emprendedor” y se dicta en la sede la Universidad Regional, Hilario Cuadros 443. Se extenderá, con varias temáticas, durante cuatro sábados durante cuatro horas por jornada.
El concepto “es incrementar la productividad y fortalecer a las pymes”. Los capacitadores llegan desde la Provincia. El curso es sin costo. “Es una oportunidad para quien tiene una idea y quiere plasmarla o alguien que tiene un negocio en marcha y quiere crecer”, destacó Herrador.

En dos

El funcionario es referente del Pro en Río Tercero. El partido de Mauricio Macri está dividido en la ciudad entre un grupo cercano al oficialismo municipal, representado por Herrador, y otro ubicado en la oposición dentro del Frente Todos por Río Tercero.
Sobre este contrapunto, que lo tuvo como protagonista desde que asumió el cargo municipal, Herrador dijo que “hay un sector mínimo del Pro que sostiene que tiene que trabajar para Juan Pablo Peirone y el resto que tenemos en claro que nuestra principal tarea es fortalecer el armado del Pro en la ciudad y colaborar con la conformación de Cambiemos, además de salir a bancar la gestión de Mauricio Macri”.
“Si hay alguien Pro en la ciudad, ese soy yo. Siento la gestión de Macri y disfruto salir a la calle a bancarlo”, destacó.
“Durante el timbreo que se hizo días pasados, el Pro estaba acompañado por el intendente (Alberto Martino) y orgánicamente por la juventud”, añadió.
En realidad, el Pro salió dividido a realizar esa actividad.
“La discusión interna del Pro es plantearse si queremos crecer como partido, fortalecernos y salir a bancar la gestión de Mauricio (frente a las elecciones legislativas del año que viene), o trabajar para la candidatura de Peirone; ahí no me van a encontrar”, aseveró.
“Hay personas, muy poquitas, que se identifican con el Pro y que provienen del Frente y que creen que hay que trabajar para la candidatura de Peirone y nosotros no creemos eso”, puntualizó. El Pro no está constituido aún en Río Tercero como partido político.
Por otra parte, Herrador acusó a sectores opositores de boicotear las gestiones que él encara en Buenos Aires.