Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Huracán y Talleres de Berrotarán definirán el título del Torneo Clausura 2017

Huracán y Talleres de Berrotarán definirán el título del Torneo Clausura 2017

Atlético Talleres de Berrotarán y Deportivo Huracán de Tancacha serán los protagonistas de la final del Torneo Clausura 2017 de la Liga Regional Riotercerense.

La “T” consiguió el pasaje a la final derrotando a Centro Juventud Agrario por 2 a 0.
En el comienzo del partido Ordoñez cayó en el área y el arbitro pitó penal para los locales.  Federico Comini se encargó del remate y a los 3´ minutos puso el 1 a 0.
Talleres con la serie 3 a 1 comenzó a manejar con ductilidad la pelota, ante un Agrario al que le ganaban los nervios. Si bien el Tricolor generó alguna chance, llegaron al entretiempo con el 1 a 0.

En el complemento la visita salió a quemar las naves, y tuvo sus posibilidades de descontar, pero a los 30´ apareció Carlos Gamboa de cabeza para sentenciar el juego y la serie en favor de los del “Pato” Del Río con un 4 a 1 en el global.

Atlético Talleres de Berrotarán buscará un título de la “A” después de 38 años, su entrenador que jugará con 4 equipos diferentes una final, intentará conseguir salir campeón de primera división con 3 equipos distintos, ya que consiguió el titulo con 9 de Julio y con Atlético Ascasubi.

La serie de Deportivo Huracán ante Deportivo Independiente terminó definiéndose por penales, a pesar que en la ida fue el Globo el que tuvo mas posibilidades. En la vuelta Independiente le puso garra sobre el final cuando parecía vencido, logró ganar 1 a 0 y empatar la serie. A los 28 minutos del complemento Ezequiel Migliore vio la roja en el Diablo, sin embargo 2 minutos después Franco Carnevale de cabeza puso el único tanto del partido. Supo aguantar el ultimo cuarto de hora la ventaja con un hombre menos y así se prolongó la definición en los penales.

La serie de penales arrancó favorable al Globo, cuando el arquero Alejandro Orazi le tapó el remate a Gonzalo Aguirre. El propio Orazi pateó el primero de Huracán y convirtió. Alejandro Arguello con suspenso puso el empate cuando la pelota luego de pegar en el travesaño, picó adentro. Diego Barbero pondría el 2 a 1 para Tancacha. Otra vez Orazi figura, se lo tapó a Santiago Lopez. Nicolas Correa desperdició la chance para Huracán estrellando el remate en el travesaño. Pistelli convirtió el suyo y se ponía la cosa 2 a 2. Lucas Butierrez el 3 a 2 para el Globo.
El último penal de Independiente lo convirtió Franco Carnevale para empatar 3 a 3. Y el último remate de la noche lo ejecutó Marcos Funes Buteler para el Globo, convirtiendo el 4 a 3 definitivo y metiendo al equipo Tancachense en una nueva final.

Huracán disputará una final luego del título obtenido en el Apertura 2015. El técnico Nolberto Mena buscará su tercera corona, luego de las obtenidas con 9 de Julio en el Apertura 2011 y Apertura 2016.

El partido de ida se jugará en Berrotarán.

 

 

FUENTE: ligariotres.com