Home / Locales / Importantes avances en la obra del edificio del Nuevo Hospital

Importantes avances en la obra del edificio del Nuevo Hospital

El nuevo nosocomio estará ubicado al sudoeste de la ciudad, sobre la zona del tránsito pesado, frente a predios del parque industrial “Leonardo Da Vinci”.

El futuro centro hospitalario contará con servicios médicos con atención de alta complejidad, consultorios de atención ambulatoria, especialidades, internación, guardia con emergencias, quirófanos, tomógrafo, diagnóstico por imágenes, salas de partos, terapia intensiva y neonatología.

El edificio será de una sola planta, autosustentable y con tecnología de vanguardia. Se convertirá en el más moderno de la provincia de Córdoba.

Su ejecución demandará entre 18 y 24 meses, siendo posible contar en el primer trimestre de 2019 con el nuevo edificio en funcionamiento. La obra está a cargo de la empresa española Eductrade.

Se trata de un proyecto en donde por primera vez se licita simultáneamente la construcción del hospital y su equipamiento. De esta forma, cuando se termine el hospital el equipamiento sanitario estará disponible y adaptado a las condiciones edilicias.

La inversión es de 218 millones de pesos, de los cuales 76 millones corresponderán a equipamientos.

Son casi cuatro hectáreas donadas que contendrán una construcción de 5.300 metros cuadrados.
La concepción innovadora del sistema constructivo es que será de una sola planta, lo que facilitará la circulación dentro del hospital; no tendrá circulaciones verticales.

Edificio sustentable

El proyecto es el de un edificio sustentable, capaz de producir energía eléctrica fotovoltaica y calentamiento solar para agua caliente a través de paneles solares, los que abastecerán entre el 20 y 25 por ciento de la energía que produce el hospital,. Respecto a las características sanitarias propias del hospital se destacan 860 metros cuadrados destinados para alta complejidad, dos puestos de shockroom, además de salas de observación y cinco consultorios de guardias médicas.

El Secretario de Asuntos Municipales de la Provincia Juan Carlos Scotto destacó el avance de la obra en su cuenta de Twitter.


 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*