Home / Regionales / Inauguraciones pensando en la educación

Inauguraciones pensando en la educación

128º aniversario de Villa Ascasubi

Tal como lo había anticipado la intendenta, Zully Fonseca, durante el 128° aniversario de Villa Ascasubi, la educación tuvo un rol protagónico. Con la presencia del ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, se inauguró una sala de tres años y un salón de usos múltiples (SUM) en el jardín de infantes Merceditas de San Martín, además de cuatro aulas y nuevos baños en el Ipem 37.
Pero además, el funcionario provincial anunció la entrega de fondos para la construcción de una nueva sala de 5 años para lo que resta de 2017.
Por último, hizo entrega del segundo certificado para la construcción de un Taller de Usos Múltiples (TUM) en la escuela primaria Miguel Jerónimo Ponce, cuya obra a cargo del Municipio, está avanzada en un 75 por ciento. Fonseca había señalado que este establecimiento, que en noviembre cumplirá 125 años, tiene pendiente inaugurar otras dos aulas y reformas varias. “Es mucho más importante aún si todas estas inauguraciones que se están haciendo tienen como foco la educación, que es el presente y futuro de los pueblos”, afirmó Massei.

El ministro estuvo acompañado por el legislador provincial y ex intendente de la localidad, Fernando Salvi y el secretario de Asuntos Municipales, Juan Carlos Scotto. “Agradezco los fondos de FODEMEP, porque a los intendentes nos vienen muy bien. Ha sido un programa muy atinado de la Provincia, que nos ha permitido mantener y restaurar nuestras escuelas y tenerlas como lucen hoy”, aseveró la intendenta. Vale recordar que el Municipio declaró al 2017 como el “año de la educación”.