Home / Al toque / Independiente de Hernando campeón de la divisional “B”
Foto Liga Regional Río Tercero.

Independiente de Hernando campeón de la divisional “B”

Atlético Independiente de Hernando se consagró campeón de la Divisional “B” 2017 y consiguió el ascenso para jugar en la máxima división de la Liga en la próxima temporada.

En la tarde del Domingo por la última fecha de la etapa clasificatoria venció por 1 a 0 a Deportivo y Biblioteca en Villa del Dique, y aprovechó el empate en Hernando entre Estudiantes y Fitz Simon para dar la vuelta olímpica en una definición apasionante.

Las emociones en esta definición llegaron temprano, a los 10 minutos en el Gregorio Gutierrez, Fitz Simon se puso en ventaja por el gol de Diego Fabrizio Aguirre, y con ese tanto lo Canarios lograban parcialmente el ascenso.

Sin embargo antes de cumplirse la primera media hora, Independiente también se puso  en ventaja, con la conquista del juvenil Gino Giovanna quien marcó su primer gol del año en primera, pero un tanto inolvidable para la historia del club.

En el complemento Estudiantes conseguiría a los 12 el empate, y por esas cosas que tiene el fútbol y las situaciones particulares que suceden, la gente de Independiente termina celebrando el gol de Leonardo Sandrone que le daba el ascenso.

Y así fue, mas allá de que Villa del Dique pudo haber empatado y que Estudiantes al final tuvo chances para darlo vuelta, los marcadores no se movieron y el que terminó celebrando fue el C.A.I. que finalizó con 52 puntos, contra 50 de Fitz Simon y 47 de Estudiantes.

Independiente terminó con un invicto de once partidos y ocho victorias seguidas.

En total disputó veinticuatro encuentros con dieciseis victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, cincuenta goles a favor y veintisies  en contra. Sumando el 72,2 de los puntos en juego.

Desde 2015 Independiente estaba en la “B” y con esto consigue su 5 ascenso a la Divisional “A” junto a los que logró en 1978, 1980, 1989 y 2002.

El hexagonal por el ascenso se disputará el próximo domingo, se enfrentarán  Fitz Simon, Estudiantes, Colonial, Atl. Almafuerte, Villa del Dique y Casino .

 

FUENTE: http://ligariotres.com/noticia/01102017-independiente-campeonato-y-ascenso/