Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Jugadores históricos: Con Vecinos en la sangre

Jugadores históricos: Con Vecinos en la sangre

Alexis Usandivares y Lucas Menzio , sobrevivientes de aquella final de 2004. Integraron aquel equipo que jugó el partido decisivo ante 9 de Julio hace doce años y ahora se sacaron la espina. Hijos de dos dirigentes entrañables que dejaron una huella imborrable en el club.

Usandivares y Menzio son dos apellidos arraigados a la historia misma de Vecinos Unidos por dos dirigentes que dejaron una huella indeleble para el crecimiento del club.
José, el “Puma” y Norberto, el “Pelado” no pudieron disfrutar físicamente del primer título en la historia del club pero sus hijos defendieron el legado familiar brindándose al máximo por la camiseta que más aman.
Para el defensor Alexis Usandivares y el delantero Lucas Menzio la obtención del Clausura no es solo un título de campeón sino hacer realidad lo que soñaron sus padres y sacarse la espina de aquella final de 2004 ante Sportivo 9 de Julio, ya que son los únicos dos sobrevivientes del plantel que dirigía Guillermo Picatto.

Máxima emoción
El defensor que también estuvo presente en los ascensos de 2002 y 2010 le contó a Al Toque: “Con Lucas estuvimos en los ascensos, en el descenso y en los dos títulos de este año, más no le puedo pedir al fútbol” y se lo dedicó a la memoria de su padre: “Esto va para el ‘Puma’ al que tanto le importaba este club y me enseñó a querer estos colores como nadie”.
Por su parte, el delantero tampoco ocultó su alegría: “Era muy importante esto para mi familia, justo se dio en el torneo que lleva el nombre de mi viejo, uno ama a este club y lograr títulos es una espina porque muchas veces hicimos las cosas bien pero no siempre se da el logro”.
Ambos jugadores pusieron en duda su continuidad porque argumentan “estar cansados” pero interiormente saben que, después de tantos años de batallas, posiblemente lo mejor está por venir si se mantiene la base de este plantel campeón, de la cual ellos son titulares.
“Lechi” y Lucas fueron campeones en el Estadio “Puma” Usandivares y del torneo que llevaba el nombre de “Norberto Menzio”, y eso no es casualidad.