Home / Locales / Judiciales / Juicio con jurado popular: el acusado podría recibir varios años de prisión

Juicio con jurado popular: el acusado podría recibir varios años de prisión

El próximo martes comenzará el primero de los tres juicios con jurado popular que se llevarán a cabo este año en los Tribunales locales. El acusado de asesinar salvajemente a una joven podría recibir varios años de prisión.

Por graves hechos ocurridos en los últimos años en Santa Rosa de Calamuchita, Río Tercero y Hernando, está previsto que en lo que resta del presente año se lleven a cabo tres juicios con jurados populares en los Tribunales de esta ciudad.
Uno de los ellos comenzará el próximo martes en la Cámara del Crimen y el imputado podría recibir varios años de cárcel por el asesinato de una joven.
Leonel Maximiliano Rivero está acusado de quitarle salvajemente la vida a Romina Cisterna (foto), en un hecho ocurrido a fines de 2015 y que conmovió al Valle de Calamuchita.
El sospechoso está imputado de robo, violación y homicidio criminis causa (mató a Romina cuando la abusaba sexualmente).
El cadáver de Romina fue hallado en la mañana del domingo 6 de diciembre, minutos antes de la 7, en el jardín delantero de una casa ubicada en el barrio Villa Santarelli, cerca del boliche al que la víctima había concurrido y a dos cuadras de su casa.
En la noche anterior, Romina estuvo en una pizzería de la localidad de Villa General Belgrano y posteriormente regresó a Santa Rosa de Calamuchita con su mejor amigo, quien la acompañó a un parador en el río y después a bailar al boliche.
Horas después, alrededor de las 6, salió del local bailable y cuando regresaba a su casa caminando fue interceptada y asesinada a golpes.
Posteriormente, las pericias judiciales confirmaron que la joven murió por los golpes recibidos, especialmente los que le aplicaron en la cabeza con un elemento contundente.
Tras lo sucedido, los efectivos policiales con las directivas de la fiscal de Instrucción Andrea Heredia Hidalgo llevaron a cabo una rápida y eficaz investigación, que terminó con la detención de Rivero que se había dado a la fuga hacia la provincia de Catamarca.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*