Home / Regionales / Almafuerte / Junto al Piedras Moras quedó completada la obra

Junto al Piedras Moras quedó completada la obra

Autovía Córdoba- Río Cuarto

Esta semana quedó habilitada al tránsito la “variante perilago” en Almafuerte y de esa manera completada, la autovía entre Córdoba y Río Cuarto.

Este tramo de casi 12 kilómetros, muestra como principales íconos, la presencia de dos puentes de 180 metros cada uno, paralelos entre sí, con capacidad para alojar tres carriles vehiculares y una vereda peatonal cada uno.

Los mismos, poseen un ancho total de 13,80 metros, que permitirán cruzar sobre la cola del lago Piedras Moras. Además, se construyeron otros dos puentes sobre el  río Soconcho.

La autovía desvía el tránsito por las 12 localidades que atraviesa, con efectos diversos. En algunas, como por ejemplo San Agustín, se vieron afectados comercios que estaban a la vera de la ruta.

Por otro lado, esta infraestructura vial eleva considerablemente la seguridad en esas poblaciones y Almafuerte es un claro ejemplo de ello, donde además se producían severos embotellamientos, sobre todo, durante la temporada turística.

Si bien  la duplicación de calzada existente y la ejecución de puentes fue completada, vale decir que aún restan completar detalles de señalización, tareas complementarias en banquinas y la iluminación del puente recientemente inaugurado.

Estas “materias pendientes” estarían resueltas en los próximos 30 días, según afirmaron desde Vialidad Provincial.

De acuerdo a los datos oficiales, esta obra insumió una inversión de 8.500 millones de pesos, de los cuales la Nación se comprometió a desembolsar 2.400 millones actualizados. Hasta el momento envió 895.7 millones.