Home / Sociedad / Artes y Espectáculos / La Callejera espera repetir su éxito en el escenario Atahualpa Yupanqui

La Callejera espera repetir su éxito en el escenario Atahualpa Yupanqui

Río Tercero dirá presente en el escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín. Tres jóvenes músicos de la ciudad, integrantes del grupo La Callejera, serán los representantes locales en la fiesta mayor del folclore.

Los hermanos Guillermo y Marcelo Herrera, y Guillermo Vignolo actuarán el jueves 25 de enero. Esa jornada estará animada además por el Chaqueño Palavecino, Emiliano Zerbini, Los Manseros Santiagueños y habrá un homenaja a Jorge Cafrune.

La Callejera seguramente presentará parte del repertorio que incluye en su nuevo espectáculo, con el cual vienen realizando actuaciones por todo el país. La noche de la actuación del grupo, las entradas costarán entre 330 y 700 pesos.

El grupo folclórico -integrado por nueve músicos- explora las expresiones musicales de todas las latitudes del territorio argentino. El talento de sus integrantes llevó al grupo a recorrer el país y sorprender en cada presentación. La banda comenzó a sonar en 2003 y entre sus logros se encuentra el premio Consagración Cosquín 2015 y el Revelación de Jesús María.

El sábado 20 de enero se pondrá en marcha el 58º Festival Nacional de Folclore de Cosquín. La apertura estará encabezada por Opus Cuatro, Jairo y Baglietto, y Peteco Carabajal, mientras que el cierre, el domingo 28, será una noche animada por el Dúo Coplanacu y Facundo Toro, entre otros.