Home / Regionales / La cerveza también está de fiesta en verano

La cerveza también está de fiesta en verano

La tradicional fiesta centroeuropea de verano, conocida como “Sommerfest”, se instaló en la plaza José Hernández de Villa General Belgrano.

En esta ocasión, tendrá dos ediciones en enero, (del 15 al 17 y del 29 al 31) y otra en febrero (19 al 21), que se desarrollarán lunes, martes y miércoles.

Sommerfest es una muestra del Oktoberfest y se convierte en una “mini” Fiesta de la Cerveza;   con un ambiente familiar  que se mantiene desde su comienzo, pasadas las 19, hasta la noche. En este evento actúan grupos y academias de baile (folclore, español, italiano, tirolés, suizo), como así también, bandas de distintos géneros musicales. Diversas instituciones participan y colaboran con los puestos de gastronomía que representan a distintos países, aunque naturalmente, el protagonismo lo tienen los platos centroeuropeos y la cerveza artesanal. También habrá lugar para las ceremonias del espiche de barril de cerveza y el reparto de bretzel del Monje Negro, célebre personaje de la Fiesta Nacional de la Cerveza.