Home / Regionales / La Cruz ya se prepara para su principal evento

La Cruz ya se prepara para su principal evento

El próximo sábado 28 de octubre, será presentado oficialmente el tradicional “Festival del Balneario”, que tiene lugar cada año en La Cruz.

La edición 47 de este evento a desarrollarse entre el 26 y el 27 de enero, tendrá como eje, el homenaje para el recordado folclorista Jorge Cafrune, al cumplirse el 40° aniversario de su fallecimiento.Dicho artista fue uno de los primeros que pasó por el escenario de ese festival, el cual hoy lleva su nombre.

En la presentación a realizarse dentro de una semana, se dará a conocer la grilla del festival y adelantarán algunos detalles organizativos.
Para ese día está prevista la actuación destacada de Yamila Cafrune, como así también, Los Hermanos Querro, Los Chari, Nueva Sangre  y Andrés Clerc.

La entrada general a la peña que será organizada por el Taller Municipal de Folclore “Chikan”, costará 40 pesos y los menores de 10 años entrarán gratis.

Con respecto al festival de fines de enero, el intendente Mauricio Jaimes adelantó que se producirá un “salto en calidad” en torno a la puesta en escena.

El escenario de 16 metros de frente, será techado, cumpliendo con la requisitoria de varios artistas, y habrá una destacada escenografía distinta, según adelantó el jefe comunal.

Se prevé que desde el mes de noviembre salgan a la venta las entradas anticipadas.

Jaimes también señaló que se está trabajando en la construcción de nuevos baños, boleterías y la fachada del predio, que albergará el principal evento artístico de la región.

Por otra parte, el intendente adelantó una serie de eventos que tendrán sede en la localidad, durante noviembre.
Para el día 12 de ese mes, está prevista la maratón “Croos del Río”, con más de 400 competidores.

La prueba corresponde a la última fecha de una serie de cinco competencias realizadas en el Valle de Calamuchita.

A su vez, el 19 llegará el “Paladar Criollo”, destinado a la promoción del festival, donde competirán stand de comidas, ballets y grupos folclóricos. Habrá dos ganadores por cada una de las tres categorías, que participarán en el evento de enero.

Ese mismo día, se correrá el “Desafío al Puente Videla”, una competencia de mountain bike, en la que competirán alrededor de 400 ciclistas.