Home / Regionales / Almafuerte / La pavimentación del perilago se hará durante el verano
Punto de partida. Desde la peligrosa curva donde se accede al balneario comenzará a ejecutarse la obra.

La pavimentación del perilago se hará durante el verano

Mientras avanza la construcción de la autovía que une la ciudad con Río Tercero, en Almafuerte también genera expectativa, la anunciada pavimentación del perilago.

El director de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, afirmó que se sigue “ajustando el proyecto ejecutivo”, pero dejó entrever que en poco tiempo, las maquinarias estarán trabajando en el sector. A cargo de la obra estará la empresa Roggio, que actualmente se encuentra trabajando en la mencionada autovía, desde la nueva rotonda cercana al dique, hacia Río Tercero.

Vottero comentó que una vez concluido ese tramo de unos 2 mil metros, -posiblemente antes de fin de año-, las tareas se concentrarían junto al Piedras Moras. Tampoco descartó que se inicien algunas tareas en paralelo. Para finales de este mes se aguardan precisiones oficiales de los trabajos a realizar, pero parece inminente que el Gobierno provincial, finalmente cumplirá con este compromiso asumido.

Originalmente, estaba previsto construir otra rotonda de acceso desde la ruta al complejo balneario. No obstante, el funcionario provincial mencionó la posibilidad de implementar una “T articulada”, aunque no se atrevió a confirmarlo. Menos incertidumbre hay con respecto a la nueva traza asfaltada que abarcará unos 800 metros de la avenida Del Sol, incluyendo el sector donde la calle se hace de una sola mano. La nueva carpeta alcanzaría a la avenida Alem, formando una especie de “L”, para cerrar un circuito totalmente asfaltado.

El hecho de que la temporada de verano se acerque no representa en principio un obstáculo para comenzar las obras. Sobre todo en el tramo de avenida, donde se matendría habilitado permanentemente un carril para no interrumpir el importante tránsito vehicular, en esa época del año. Por otra parte, Vottero señaló que continúan trabajando para culminar la iluminación LED con la que se pretende dotar al puente recientemente habilitado, que atraviesa la cola del lago y con cual quedó completada la autovía sobre ruta 36, entre Córdoba y Río Cuarto.