Home / Regionales / Embalse / La Semana Patria de Embalse arranca en el museo

La Semana Patria de Embalse arranca en el museo

En el museo municipal Ingeniero Juan Carlos Alba Posse comienza hoy a vivirse la Semana Patria de Embalse, que se extenderá hasta el 26 de mayo.
Desde las 19.30 queda inaugurada la muestra de pintura y dibujos del Taller Municipal de Artes Plásticas, en este espacio que puede visitarse de martes a domingo de 10 a 12 y de 14 a 19.
En tanto, para el próximo martes 23 está prevista una charla debate de reflexión histórica con el periodista y escritor Mariano Saravia. Titulada “Los distintos proyectos de país en mayo de 1810”, se realizará desde las 10.30 en el IPEAyT.
El acto institucional del 25 de mayo tendrá lugar en la escuela Rafael Obligado a las 11. Media hora antes, se servirá el tradicional chocolate caliente.
Para el viernes 26 está previsto que las distintas academias de danzas folclóricas recorran las calles de la localidad, enseñando bailes tradicionales en clases abiertas. A las 11 estarán en la rotonda de barrio Casitas, a las 14 en la plaza de El Pueblito, a las 15 en la plaza de barrio Escuela, en el Paseo de los Artesanos lo harán a las 16 y en el centro vecinal de barrio Las Flores a las 17.
A su vez, se invita a todos los vecinos, instituciones y comercios a vestir de celeste y blanco la localidad.