Home / Regionales / Tancacha: La UCR reclama por “inactividad” en el Concejo Deliberante

Tancacha: La UCR reclama por “inactividad” en el Concejo Deliberante

Letargo. Desde el bloque que ahora representa a la oposición, aseguran que el cuerpo de ediles bajó notablemente su accionar con respecto a la anterior gestión municipal.

Funcionamiento del Concejo Deliberante y algunas diferencias de criterio en cuanto a compras del Municipio y obras públicas, concentran la preocupación del radicalismo en Tancacha.
Ocupando ahora el rol de la oposición, desde el bloque de la UCR se manifiestan disconformes por la “poca actividad” del oficialismo en el cuerpo de ediles.
“Las sesiones se realizan cada 15 o más días, ya que en alguna ocasión solamente teníamos lectura de acta y correspondencia sin temas que tratar”, manifiesta el concejal Gustavo Eula.
A su vez, señaló que la mayoría de los proyectos presentados, responden a formalismos relacionados con convenios provinciales, como becas, boletos gratuitos, plan Vida Digna, etc.
“Tal vez noto esta inactividad porque vengo trabajando en el Concejo desde la gestión anterior en donde era una constante, sesionar todas las semanas y hasta con varios proyectos por reunión del Concejo”, completa Eula.
Camión
Para el concejal radical, “el proyecto mas trascendental” en lo que va del año legislativo, tiene que ver con la compra de un camión Mercedes Benz 0 KM, por intermedio de la Provincia. Según explicaron los concejales oficialistas, fue adquirido para colocarle una caja volcadora y reforzar la tarea de recolección de residuos secos.
Si bien este proyecto de ordenanza fue aprobado por unanimidad, a la semana siguiente fue presentado otro proyecto que derogaba al anterior, debido a que no cumplía requisitos exigidos por la Provincia, recordó el edil. Esto se debería a que la compra tenía que realizarse en 36 cuotas mensuales, en pesos y fijas, pero resultaron ser ajustables de acuerdo al precio provisto por la concesionaria.

Pavimento
Los cuestionamientos del radicalimso también alcanzan a la obra de adoquinado.
“Nuestro bloque respalda todo lo que sea en beneficio del vecino y de la localidad por lo que el proyecto de adoquinado de seis cuadras nos parece correcto”, expresa Eula. No obstante, reclama que se tenga en cuenta en las próximas obras de pavimento intertrabado, a las calles colindantes con las asfaltadas “para que se lleve así un orden en cuanto a zonificación del pueblo como está previsto en la tarifaria”.

Bloques
Eula conforma la representación de la UCR en el Concejo junto a Eliana Gessini.
La segunda minoría corresponde a José Luis Gómez, por el Vecinalismo Independiente, aunque desde el radicalismo aseguran que en la práctica, es un integrante más del bloque de Unión por Córdoba.
Las bancas del oficialismo son ocupadas por Miguel Santillán, Marcela Ceredin, Sandra Farroni y Carlos Bruni, quien se encuentra reemplazando al presidente Lucas Montegrosso, cuyo pedido de licencia vence a fines de este mes.