Home / Locales / Las motos, principales protagonistas de los accidentes de tránsito en Río Tercero

Las motos, principales protagonistas de los accidentes de tránsito en Río Tercero

La tendencia se da en muchas ciudades y en Río Tercero no la frenó ni siquiera la situación económica. La venta de motos se mantuvo en un alto nivel. Pero el dato positivo desde lo económico tiene su lado negativo en la seguridad vial: en las calles riotercerenses los accidentes con motociclistas abundan.
De acuerdo a un informe del área de Defensa Civil de la Municipalidad los accidentes más frecuentes que ocurren en la ciudad son aquellos en los que intervienen motos y autos. Y las causas más habituales por las que ocurren son por no dar prioridad de paso, sobrepasar por el lado derecho, distracciones de los conductores y girar sin poner el guiño.
El mismo relevamiento da cuenta también de los barrios en los que se producen la mayor cantidad de accidentes. En esa lista los primeros cinco lugares los ocupan Centro, Belgrano, Escuela, Las Flores y Castagnino.
Además se indica que los horarios más frecuentes en los que se producen accidentes de tránsito son de 11 a 13 y de 17 a 21. El resto del día el riesgo es moderado o bajo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

*