Home / Al toque / Fútbol / LRRF / 1ra DIVISIÓN A / Liga Regional: ¿Cuándo volverá a soreír Sp. 9 de Julio?

Liga Regional: ¿Cuándo volverá a soreír Sp. 9 de Julio?

El agónico y festejado empate ante Atlético Río Tercero revitalizó el ánimo del plantel, pero la seguidilla sin sumar de a tres complica el panorama en la tabla general. Lejos de pelear por los primeros seis puestos, el elenco de Fernando Cantarini apostará lo que resta de la temporada a conservar la categoría.

Mientras se desarrolla este fin de semana la 9ª fecha del Torneo Clausura de la Liga Riotercerense, Sportivo 9 de Julio, que queda libre, efectúa un balance y apunta todos sus cartuchos a mejorar la apremiante campaña que lo ha llevado a mirar con preocupación la tabla general.
Con 24 puntos en 20 presentaciones, pero una deslucida cosecha de tres unidades en ocho partidos del actual certamen, el equipo de Fernando Cantarini alcanzó la línea de Belgrano FC de Berrota-rán (que ya tuvo jornada libre) y se le aproximaron Vecinos Unidos, Centro Juventud Agrario (rival en la última fecha) y Náutico Rumipal (que lo superó en el Aniceto Hortal, en la despedida de Andrés Ríos de la conducción técnica).
El próximo fin de semana, el club “Patriota” enfrentará precisamente a los “Leones” de barrio Castagnino que, hasta esta fecha, se ubicaban a tres unidades.
El dulce sabor por rescatar un empate agónico en el clásico ante Atlético Río Tercero y extender a seis encuentros la racha invicta ante el tradicional adversario lentamente fue desapareciendo para abocarse a examinar con minuciosidad las estadísticas y los compromisos inminentes de la institución.
El desafío próximo es cortar esta extensa racha de 13 cotejos sin festejar triunfos, con cuatro empates y nueve derrotas, más allá de que dos de estas últimas no se contabilicen en la tabla general por haberse producido en instancia de semifinales del campeonato pasado.
Justamente Vecinos Unidos fue el último equipo que pudo superar el elenco albiceleste en el Apertura (el 28 de mayo, 3-2). La próxima fecha se cumplirá una rueda completa sin alegrías y será una oportunidad inmejorable para enderezar el rumbo y alejar los fantasmas de esta puja por la permanencia que desvela a los hinchas y tensiona a los jugadores.
Con los retornos de Marco Ponzio y Gustavo Bordicio, la zaga central recupera experiencia aunque necesitará mejorar en solidez.

Un solo partido el domingo
Belgrano FC de Berrotarán y Deportivo Huracán de Tancacha disputarán el único encuentro del programa de este domingo por la 9ª fecha del Torneo Clausura, a raíz de que los restantes cinco partidos se jugaban anoche, al cierre de esta edición.