Home / Al toque / Llega a Río Tercero un curioso deporte que mezcla fútbol y golf: Footgolf

Llega a Río Tercero un curioso deporte que mezcla fútbol y golf: Footgolf

En los últimos años, las disciplinas que mezclan deportes han estado a la orden del día, como el boxeo-ajedrez o el Snookball, una mezcla de billar y fútbol. Sin embargo, hay uno de ellos que ha logrado popularizarse y establecerse con bastante éxito como un deporte por derecho propio desde que fue creado en 2009: el footgolf .

Se trata de una mezcla del golf y fútbol que consiste principalmente en patear el menor número de veces la pelota en un campo de 18 hoyos: es un fútbol número 5 y el tamaño del hoyo es acorde a la dimensión del balón.

Este nuevo deporte está abriéndose paso en Río Tercero y con el objetivo de hacerlo más conocido se organizó un torneo. El abierto Copa Aimeri Automotores se llevará a cabo el domingo 26 de noviembre, en la cancha de Barrancas Golf, sobre la ruta 6. Es organizado por Footgolf Río Tercero.
Dará comienzo a las 14 y se establecieron dos categorías: Master, para personas que tienen kánking y ya jugaron más de cinco torneos en lo que va del año; y Principiantes para lo cual no hace falta tener experiencia o haber jugado algún torneo.
En la primera categoría participarán jugadores de Córdoba capital, Alta Gracia, Villa María y otras ciudades de Sante Fe y Buenos Aires.
La modalidad es individual y no hay límite de edad.

El valor de la inscripción es de 300 pesos para la categoría Master y de 250 pesos para Principiantes. Incluye hidratación durante los 18 hoyos, comida después del torneo, participación en sorteos y regalos por desempeño durante el torneo. Los interesados deben comunicarse a los teléfonos 3571-573503/595835
En ambas categorías se entregará un copa para el primer puesto y medallas para el segundo y tercero.
Para el público la entrada es libre y gratuita