Home / Al toque / Logros riotercerenses en la provincia

Logros riotercerenses en la provincia

Río Tercero volvió a figurar en lo más alto de la provincia en las distintas actividades mecánicas oficiales que se desarrollaron a lo largo de 2016, fiscalizadas por la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba y la Federación Cordobesa de Motociclismo.
De los seis pilotos que se consagraron campeones, solo uno repitió lo hecho en 2015, mientras que otros tres volvieron a ser lo mejores después de algunas temporadas.
José Pedrón se consagró bicampeón en el Provincial de Kárting en asfalto, cuyas nueve fechas puntables se llevaron a cabo en su totalidad en el kartódromo “Héctor Luis ´Pirín´ Gradassi, en Colonia Caroya.
Allí, Pedrón ganó únicamente la fecha inaugural y luego mantuvo una marcada regularidad que le permitió volver a ser el mejor en la categoría Monomarca 150 Graduados.
En la misma competencia de kárting, pero en la divisional Directos 125 Light, Ciro Palombarini -también representante de esta ciudad- tuvo un brillante año que le permitió quedarse con el Nº 1, con cinco victorias a lo largo de todo el torneo.
También en el Provincial de Kárting en asfalto volvieron a ser de la partido Milagros Menichetti y Joaquín Iveli (campeón en 2015), y ambos finalizaron cuartos en Monomarca 150 Menores y Monomarca 150 Cadetes, respectivamente.

Rally Provincial
En tanto, Mauro Cravero se reencontró este año con el título en el Provincial Cordobés de Rally y lo hizo en la categoría A1 a bordo de un Renault Sandero.
En 2016 el Provincial de Rally compitió dos veces en San Luis (San Pablo y Tilisarao) y el resto de las fechas se llevaron a cabo en el interior de Córdoba, pasando por Mina Clavero, Punilla (La Falda, Valle Hermoso y Huerta Grande), Cruz del Eje, Laguna Larga, Río Tercero, Monte Cristo y Bell Ville.
Cravero fue el brillante campeón, como así también lo hizo su navegante José Manuel Prieto, cumpliendo entre otros sueños el de ganar una clasificación general, que fue en la fecha que tuvo epicentro en la población puntana de Tilisarao.
Además, en su categoría Mauro fue el mejor a lo largo del año en Bell Ville, en su tierra natal, como así también en Laguna Larga.

Regional de Trepadas
Otro riotercerense que volvió a gritar campeón este año (ya lo había sido en 2014, y subcampeón en 2015), fue el joven Gabriel Zaninetti. El título lo obtuvo en la divisional mayor (A1) del tradicional Regional de Trepadas, ganando las fechas que se corrieron en las localidades de Las Arrias y Quilino, además de conseguir cuatro segundos puestos.
Además de las dos citadas poblaciones, el Regional de Trepadas pasó este año por Deán Funes, Balnearia-Marull, Río Tercero, La Paz, Embalse, Jesús María-Colonia Caroya y Villa de Soto.

Provincial de Motocross
En lo que respecta a la actividad mecánica en “dos ruedas”, en el Provincial de Motocross tuvo un excelente año el experimentado Diego Marín, quien realmente volvió con todo ya que así las estadísticas lo reafirman: ganó 15 de las 20 finales que disputó a lo largo de 2016 en la categoría MX3 “A”.
Este año el espectáculo del motocros provincial se presentó, a los largo de las 10 fechas puntables, en Río Tercero, Villa General Belgrano (en dos oportunidades), Los Cóndores, Monte Maíz, Villa Dolores, Sacanta, San Agustín, Santa María de Punilla y General Cabrera.

Enduro Generación 2002
Por último, dentro de la actividad del Enduro lo más importante del año se centralizó en el torneo “Zona Centro” que contó con una notable cantidad de participantes.
En esta disciplina, el único riotercerense campeón fue Gastón Díaz en la categoría Motos Sport “B”.
La temporada 2016 del Enduro 2002 “Zona Centro” visitó en dos ocasiones las localidades de La Cruz, Villa Quillinzo y Despeñaderos, y en una oportunidad lo hizo en Amboy, Pampayasta, Villa Amancay y Villa Ascasubi.