Home / Regionales / Los condores / Los Cóndores: Adoquinado concentra fondos provinciales

Los Cóndores: Adoquinado concentra fondos provinciales

Objetivo trazado. La gestión municipal decidió colocar en la calles, recursos que pueden destinarse a otras obras de infraestructura. La red vial seguirá siendo prioridad a pesar de que la temporada de lluvias pueda demorar las tareas.

El adoquinado ha sido apuntado por la gestión del intendente Diego Blengino, como prioridad en materia de obra pública.
De hecho, el Ejecutivo decidió unificar los recursos provenientes de dos fondos de desarrollo que entrega la Provincia, para invertir en esta infraestructura vial.
Actualmente, se trabaja para adoquinar calle Las Heras, entre Córdoba y General Paz, tarea que se extenderá durante buena parte de la próxima semana, estimaron desde el Municipio.
Desde que Blengino es intendente, se colocaron adoquines sobre cuatro cuadras y el objetivo es continuar en la ya mencionada y otras cuatro cuadras, sobre Buenos Aires, Urquiza y dos de 25 de Mayo. Para la elección de las arterias, se tuvo en cuenta aquellas que también cumplen importante función de desagüe.
El plan en marcha contempla además, 400 metros de cordón cuneta.
El intendente reconoce que por un atraso en la llegada de los fondos provinciales no llegarán al objetivo propuesto para este año, de completar 10 mil metros lineales pero continuarán trabajando en la medida que el clima lo permita, teniendo en cuenta que arranca la temporada de lluvias.

Destacada actuación de estudiantes condorinas en concurso literario

Dos alumnas del colegio secundario IPET y M Nº 75 Dr. René Favaloro de Los Cóndores, fueron premiadas en un concurso literario realizado en San Agustín.
Se trató del 2º Concurso Provincial de Poesía, Narrativa y Producciones Audiovisuales 2016, organizado por el Espacio Cultural “Suspiro de Letras” y la Dirección de Cultura de ese Municipio.
Una de las alumnas seleccionadas por la calidad de sus obras, fue Oriel Barnes, de 5º año A, quien obtuvo una mención de honor en la categoría narrativa adolescente, por el cuento “La niña”.
El restante galardon fue para Alina Nahir Yarema, cuyo seudónimo es Dolores Gaunt, de 6º año B, la cual obtuvo el primer premio en género lírico con el poema “Bola de Demolición” y una mención de honor en narrativa adolescente con el cuento “La máquina del tiempo”.
La entrega de premios se realizó en el salón de la Cooperativa de Servicios Públicos de San Agustín y los diplomas y trofeos fueron entregadas por el joven escritor Sergio Romero, creador y director del espacio cultural “Suspiro de Letras”, de San Agustín. El mismo, cuenta con una revista cultural y literaria de nombre homónimo que se edita en formato digital y papel.
Otra condorina premiada fue Graciela Giana, en la categoría Adultos, quien obtuvo menciones de honor por sus producciones literarias.
A diferencia del año pasado, cuando el concurso estuvo limitado a escritores locales, este año el concurso fue abierto a participantes de toda la provincia y concursaron más de 40 trabajos.
Contra estos contratiempos, Blengino afirmó que se duplicó la cuadrilla afectada a estas tareas y que ya tienen todos los adoquines comprados.
Por otro lado, el jefe comunal explicó: “Lo que ahora es una inversión, después nos permitirá ahorrar en los costos de mantenimiento que demandan las calles de tierra, como aún tiene más de la mitad del pueblo”.
En el terreno de la infraestructura vial, también está proyectado el cambio de 20 luminarias led en la avenida céntrica Don Bosco, cuya mano de obra estará a cargo de la Cooperativa de Servicios Públicos.