Home / Regionales / Los condores / Los Cóndores: La iluminación LED cubrirá todo el pueblo a partir de 2018

Los Cóndores: La iluminación LED cubrirá todo el pueblo a partir de 2018

Para el año que viene, la localidad de Los Cóndores estará totalmente inluminado con la nueva tecnología LED. Así lo vaticinó el intendente Diego Blengino tras recibir un subsidio nacional no reintegrable de 2,5 millones de pesos para invertir en dicha infraestructura.
Según estimó, el 50 por ciento del desembolso llegará en lo que queda de este año y tras la rendición de cuentas, se completará el aporte. “Queremos ser el primer pueblo del país en tener el 100 por ciento de iluminación LED en el alumbrado público”, resaltó Blengino.

El intendente remarcó el refuerzo en seguridad que posibilita este tipo de tecnología, además del ahorro y la sustentabilidad ambiental. En lo que va de la actual gestión municipal ya se colocaron 180 luminarias con esta tecnología; el último centenar de ellas, en conjunto con la Cooperativa de Servicios Públicos.

A diferencia de otros municipios, Los Cóndores no utilizó el programa provincial “Córdoba Ilumina”. Para Blengino, resultaba “más flexible” la metodología de ir comprando luminarias por cuenta propia, de acuerdo a la disponibilidad de fondos y prácticamente al mismo precio, que la opción mencionada.

Estos fondos gestionados ante la Subsecretaría de Ahorro y Eficiencia Energética del Ministerio de Energía y Minería de la Nación permitirán adquirir otras 700 lámparas para cubrir todo el pueblo. El jefe comunal resaltó que para solicitar el subsidio fue necesario presentar un completo estudio de campo con georeferencias de cada luminaria. Vale resaltar que el proyecto contempla no menos de tres lámparas por cuadra.

Ya iluminada totalmente la avenida Don Bosco y parte de Colón, Blengino precisó que se continuará con las arterias secundarias, desde el centro hacia las periferias, priorizando aquellas donde se encuentran las instituciones del pueblo.