Home / Regionales / Los condores / Los Cóndores volverá a tener piscinas públicas

Los Cóndores volverá a tener piscinas públicas

Después de muchos años, los habitantes de Los Cóndores volverán a contar con una piscina pública en el pueblo.
Esto será posible, como parte del proyecto de un Centro Deportivo y Recreativo, que encararán conjuntamente, el Municipio y el Club Argentino Colonial.
El intendente, Diego Blengino, señaló que la inquietud de recuperar las piscinas, partió de un relevamiento entre los vecinos, quienes, sobre todo de sectores socio-económicos medios y bajos, destacaron esa necesidad.
De esta manera, se buscará generar un espacio de inclusión social en la localidad y una nueva alternativa para los socios del club.
El proyecto contempla dos piletas, una semi-olímpica de 25 metros por 12, con una profundidad de un metro y medio, y otra más pequeña y menos profunda, de 10 por 5.
Las obras previstas también incluyen una batería de baños que abarcarán unos 50 metros cuadrados y ya comenzaron a construirse.
De acuerdo a lo precisado por Blengino, la construcción de las piscinas tiene presupuesto estimado de 1.200.000 pesos y otros 200 mil demandará la construcción de los sanitarios.
También destacó que la empresa Roggio prestará sus maquinarias para realizar las excavaciones necesarias. En tanto, la Cooperativa Eléctrica, también fue invitada a colaborar con el proyecto.
Según los plazos previstos, se espera contar con estas nuevas piletas, para el próximo verano.