Home / Regionales / Calamuchita / Los Reartes se toma dos días para celebrar sus Patronales

Los Reartes se toma dos días para celebrar sus Patronales

Entre el miércoles 24 y jueves 25 de mayo, la localidad de Los Reartes celebrará sus Fiestas Patronales con música, danzas y tradiciones.

El programa de actividades comenzará a desarrollarse a las 17 con la recepción de agrupaciones gauchas y diferentes destrezas. Para las 20, está prevista la “Noche de Gala” en la Capilla Histórica, donde se presentará “Luna de Huaco”, habrá un tributo al poeta Buenaventura Luna y una gran chocolateada en comunidad.

El cronograma del jueves 25 arrancará a las 9.30 con la Misa en Acción de Gracias, en tanto que a las 10.30 arrancará la procesión por el Casco Histórico. A las 11 se realizará el acto cívico con el desfile de agrupaciones gauchas y una hora más tarde comenzará el “almuerzo criollo” en el predio de festejos.

La apertura de escenario tendrá lugar a las 13 y está prevista la actuación de la academia de folclore “Conociendo Lo Nuestro”, Los Hermanos Querro, el estudio de danzas “Pari Aike”, Las Voces de Orán, Antonio Tarragó Ros, Los Sobrinos, Los Queñuas. También se bailará el gran pericón nacional y se harán las finales de destrezas gauchas. A las 20.30 comenzará la gran bailanta de pasos dobles, con rancheras de La Característica Orquesta y show de fuegos artificiales.

La entrada al predio, será gratuita el miércoles, mientras que el jueves tendrá un costo de 125 pesos.