Home / Locales / Martino sobre las indemnizaciones: “Es un acto de estricta justicia”

Martino sobre las indemnizaciones: “Es un acto de estricta justicia”

Tras la reglamentación de la ley 27.179, que insta al Ministerio de Defensa a pagar las indemnizaciones a los damnificados por las explosiones de 1995, el intendente municipal Alberto Martino expresó su reconocimiento a la tarea que realizaron durante 22 años el abogado Mario Ponce y la comisión de damnificados. “Me pone muy contento y feliz por muchísima gente que ha venido batallando en estos últimos años”, resaltó.
“Es un acto de estricta justicia para toda la población. Con esto se logra reparar y cerrar una pequeña historia de una porción importante de riotercerenses; hoy muchos están aquí presentes y  por muchos otros que  han quedado en el camino por la ley natural de la vida””, señaló Martino.

Reclamos al Ejecutivo Nacional

Durante la conferencia que se brindó hoy al mediodía en el Palacio municipal, Martino pidió al Gobierno nacional que “mime un poco a Río Tercero”.
“Los riotercerenses hemos sido demasiado tolerantes y pacíficos durante estos 22 años”, afirmó y agregó: “Es por eso que la ciudad necesita una verdadera reparación histórica, y no me refiero a lo estrictamente económico”.
El funcionario destacó la necesidad que desde el Gobierno nacional se motive la instalación de alguna empresa importante en la ciudad que genere nuevos puestos de trabajo. Además reclamó los fondos prometidos para la realización de una “importante obra de infraestructura” y pidió por la reactivación de la Fábrica Militar.
“Hoy después de 22 años estamos logrando que en cierta manera se logre  justica estricta, (…) aunque aún esperamos que se condene a los verdaderos responsables de lo que ocurrió aquel día”, finalizó.