Home / Al toque / No hubo descanso para el básquet regional

No hubo descanso para el básquet regional

Jornada intensa con cuatro juegos se vivió ayer en el marco del torneo Asociativo “65 años de la Asociación de Básquetbol de Río Tercero”.

Sportivo Central Argentino logró su segundo triunfo consecutivo al derrotar por 77 a 74 al Centro Recreativo de Hernando, que debutaba en el torneo.

Fue un juego muy cambiante en el primer tiempo, porque al dominio del local que ganó el primer cuarto 28-20, le siguió una estupenda reacción del juvenil equipo hernandense, para irse al descanso largo arriba 49-38.

Pero desde el arranque del complemento, Central Argentino salió decidido a revertir la historia y lo logró en gran medida por la conducción del base Emiliano Bassana, el aporte de Mauricio Almada, -goleador con 26 puntos-, y el polifuncional Mauro Bono.

Miguel Siglioti, con 20 puntos, fue el máximo anotador en el Centro Recreativo que sufrió la baja de su mejor jugador, Lorenzo Ottani, quien está participando con la selección de Córdoba en el Campeonato Argentino Sub 18 3×3.

También anoche, Sportivo 9 de Julio no tuvo problemas para mantenerse como el único lider invicto, tras vencer en Almafuerte a CAJU por 105 a 57.

Por su parte, Atlético Río Tercero se aprovechó del débil Deportivo Italiano y lo goleó 100 a 28, para mantenerse en un expectante tercer lugar de la tabla.

En Embalse se jugaba el choque con mayores condimentos, ya que Fitz Simon y Norte reeditaban la final del Torneo Promocional del año pasado, pero esta vez fueron los riotercerenses quienes festejaron el ajustado 93-90 final.

Este domingo continúa la acción con otros dos partidos. A las 19, Argentino Colonial de Los Cóndores recibirá a CAJU y Alianza de Despeñaderos hará lo propio con Central Argentino.