Home / Breve y Útiles / Notable crecimiento del cestoball

Notable crecimiento del cestoball

Gracias al Deporte Educativo, el cestoball volvió a las escuelas primarias y secundarias, algo que, en general, no ocurría desde 2002. Por lo que, capacitamos a profesores que conocían el deporte así como a otros tantos que nunca habían oído hablar de él”, explicó la tancachense Giuliana Tasca, haciendo referencia al crecimiento que viene teniendo la actividad deportiva en los últimos años en esta provincia.
La formación se planificó con una primera parte teórica, en la que se revisaron aspectos básicos como “La historia del deporte, los fundamentos técnicos, los elementos de trabajo”. Además, se despejaron dudas reglamentarias que los educadores tenían.
Con 43 docentes, recientemente en la vecina localidad de Villa Ascasubi se realizó la tercera capacitación de cestoball, siendo de esa manera el cierre a los cursos que se dictaron a través de la Federación Cordobesa de Cestoball, en el marco del Deporte Educativo, programa que es dirigido por el Ministerio de Educación.
El Deporte Educativo tiene como objetivo dar la oportunidad a los alumnos de escuelas primarias, especiales y secundarias, de acceder a diferentes deportes. La disciplina es dictada por los profesores de educación física de los establecimientos educacionales, quienes son capacitados por personal de las federaciones, unión y asociaciones afiliadas a la Confederación de Deportes.
Tasca, vocal de la Federación Cordobesa de Cestoball, dictó la formación a 43 educadores que asistieron en varias regiones, como Embalse, Yacanto, Río Tercero, Las Perdices y Villa Ascasubi. Lo hizo junto a Mariela Martin y Adriana Forconi, quienes también fueron las encargadas de dictar las capacitaciones que comenzaron en mayo y terminaron en setiembre.
Una vez realizados los cursos, la Federación Cordobesa de Cestoball lleva a cabo un seguimiento a los profesores que participaron, como por ejemplo solicitándoles la realización de un proyecto de su creación para poder aprobar la capacitación.