Home / Al toque / Nueve no pudo con Independiente en Oliva

Nueve no pudo con Independiente en Oliva

El Patriota perdió el cruce de equipos cordobeses por un apretado 75 a 72 como visitante. Melo y Luchino, con 23 y 19 puntos respectivamente, fueron los líderes ofensivos del equipo dirigido por Bernardo Lardone.

En un encuentro correspondiente a la segunda fecha de la División Cuyo del Torneo Federal, Sportivo 9 de Julio cayó como visitante frente a Independiente de Oliva 75 a 72. Daniel Tabbia, con 22 puntos, y Martin Melo, con 23 unidades, fueron los destacados de cada equipo. En la próxima fecha, el Patriota quedará libre, por lo que la siguiente presentación será en condición de local, el 1 de noviembre, frente a Amancay de La Rioja.

En un cierre muy apretado, Daniel Tabbia le dio el triunfo a Independiente con un triple a 6 segundos del final, conversión que dejó a Nueve con las manos vacías. El Patriota volvió a tener un flojo segundo cuarto, en el cual solo anotó 9 puntos, por lo que se fue al descanso largo con una desventaja de 16 unidades (30-46). Si bien el Nueve remontó y llegó a igualar el marcador en el último cuarto, Independiente pudo cerrarlo mejor y logró su primera victoria en el torneo.

El primer cuarto terminó igualado en 21, con destacadas labores de Tabbia y Luchino, con 11 y 7 puntos respectivamente. En el segundo segmento, las cosas continuaron muy parejas. De hecho, cuando restaban 4m34s el marcador estaba empatado en 27 puntos. A partir de ese momento, el local metió un parcial de 17-1, para sacar 16 de diferencia en el marcador.

De esta manera, el primer tiempo terminó con Independiente arriba 46 a 30. Tabbia, con 14 puntos, y Rossini, con 8, eran las figuras del local, mientras que Luchino, con 10 tantos, lideraba el tanteador de Nueve.

Luego del descanso largo, 9 de Julio intentó reducir la diferencia, pero se encontró con un elenco local muy lúcido en ataque, que se mantenía con una diferencia de 15 puntos (53-38). Sin embargo, el Patriota se puso a 5, luego de un parcial de 12-2 que lo dejó abajo 50-55. Ese tercer segmento se cerró 66-60 a favor del dueño de casa. Martin Melo y Santiago Assum, con 8 y 6 puntos en el cuarto, habían vuelto a poner en juego al Nueve.

En el cuarto final, el partido fue palo a palo. La diferencia, que se mantenía entre los 5 y 7 puntos, se fue achicando hasta que una ráfaga de la dupla Luchino-Melo dejó el tablero electrónico igualado en 68 a tan solo 3 minutos del final. El propio Luchino volvió a emparejar el marcador a 22 segundos del cierre: 72 para cada equipo.

Tras un minuto pedido por el entrenador de Independiente, Daniel Tabbia le dio el triunfo al local con un triple desde una esquina.

De esta manera, el Patriota quedó con un registro de una victoria y una derrota. En la próxima fecha, los dirigidos por Bernardo Lardone tendrán fecha libre, por lo que el siguiente compromiso será frente a Amancay de La Rioja, el 1 de noviembre en el José “Gordo” Albert.

Síntesis

Independiente de Oliva (75): Martínez 7, Álvarez 14, Ottani 9, Tabbia 22 y Scaramuzzino 8 (FI). Herrera 1, Rossini 8, López 7, Ramallo 0. DT: Martin González.

9 de Julio de Río Tercero (72): Prono 2, Luchino 19, Assum 9, Melo 23 y Acosta 4 (FI). Rosales 1, Rivarola 4, Bruera 2, Maldonado 8, Rosso 0. DT: Bernardo Lardone.

Parciales: 21/21, 25/9 (46-30), 15/25 (65-61), 14/17 (75-72).

Estadio: Independiente de Oliva.

Comisionado: Gustavo Torres.

Árbitros: Germán Martínez y Elías Raboy.

PRENSA SP. 9 DE JULIO