Home / Provinciales / Nuevo caso de secuestro virtual en Alta Gracia

Nuevo caso de secuestro virtual en Alta Gracia

El sábado en Alta Gracia, delincuentes le hicieron creer a un hombre que habían raptado a su hijo y, aunque llegó a pagar un rescate, la Policía logró detener a una persona.

La víctima del chantaje pagó 7 mil pesos y electrodomésticos, aunque el niño estaba con su madre. Quien llamaba por teléfono le preguntó al hombre si tenía un hijo, a lo que respondió que sí, y le pidió el nombre para confirmar que se encontraba allí, posteriormente le hicieron escuchar la voz de un niño que le decía ‘papá, hacé todo lo que te piden’”.

Le dijeron que por error le habían secuestrado a su hijo, juntó 7 mil pesos y electrodomésticos, y se fue en remis hasta Córdoba, para entregarle el dinero a una persona. No obstante, los supuestos secuestradores no le dieron al niño, sino que le pidieron más dinero.

Recién en ese momento, el hombre acudió a la casa de su ex pareja y madre del niño, y se encontró con que el pequeño estaba ahí y nunca había sido raptado. “Les dijimos que habíamos juntado 9.000 más y electrodomésticos, y fuimos a Córdoba junto a la Policía, con chalecos antibalas, les hicimos una cama”, comentó el padre del supuesto secuestrado.