Home / Al toque / Nuevo desafío en las montañas para Cristian Mena y Miguel Lottero

Nuevo desafío en las montañas para Cristian Mena y Miguel Lottero

Con la presencia de dos jóvenes riotercerenses, el sábado 10 del corriente se disputará la primera edición de la Ultra Maratón Cristo Redentor.
La prueba que tendrá una muy importante convocatoria de deportistas se llevara cabo en Las Cuevas, provincia de Mendoza, localidad que se encuentra en el límite con Chile y a una altura de 3.185 metros. Allí estarán presentes Cristian Mena (38) y Miguel Lottero (26)
Ultra Cristo Redentor es una competencia Trail Run que se correrá en forma individual y donde los atletas pasarán por caminos de montaña, senderos, cruzaran el río Cuevas llegando a una altura de 4.200 metros
Por tal motivo cada participante deberá tener en cuenta varios factores durante su preparación para afrontar este desafío sin inconvenientes.
Confirmaron su participación atletas de Buenos Aires, Salta Tucumán, Neuquen, San Luis, Catamarca, Chubut, Córdoba y San Juan, quienes estarán en tres distancias: 10, 25 y 50 kilómetros. Horas antes de emprender el viaje a tierras mendocinas, Al Toque dialogó de la siguiente manera con nuestros dos representantes.
-¿Cuáles son las expectativas que tienen para esta exigente competencia?
-(CM) Primero finalizarla bien, y después terminar en los mejores puestos que se pueda, que sería como un premio.
-(ML) Creo que el primer objetivo que tiene todo corredor es completar la prueba, después los resultados son punto y aparte.
-¿Cómo fue la preparación?
-(CM) Entreno con Franco Papini en el gimnasio, y con Alexis Rodríguez en la parte de trote. Es una continuidad que vengo teniendo desde aproximadamente la mitad de este año, ya que estuve parado por unas vacaciones. Me mentalicé para esta carrera y para el año que viene hacer si Dios quiere el Cruce de los Andes.
-(ML) Entreno con Daniel Manfredi tres días a la semana en la pista del polideportivo (en barrio Norte), y los otros tres días hacemos todo lo que es terreno variado en el balneario. Y después con Franco Papini lo que es, por ejemplo, fortalecimiento de tobillo.
-¿Cómo llegan para la competencia en Mendoza?
-(CM) Me siento bien entrenado. Por supuesto que será una prueba difícil. Deportivamente vengo bien, después que reinicie los trabajos. Vamos con las mejores expectativas.
-(ML) Con muchas ganas de que llegue la fecha. Es la primera vez, al igual que Cristian, que a nivel competitivo correré los 50 kilómetros. Estoy con muchas ansias.
-¿Qué tiempo llevan en esta actividad deportiva?
-(CM) Hace cinco años que empecé a correr en carrera de montaña. En los dos primeros fueron un poco más pausada las carreras, pero ya en estos últimos tres años fui haciendo más.
-(ML) Hace dos años que estoy a nivel competitivo.
¿Por qué lo eligieron?
-(CM) Me gusto el contacto del deporte con la naturaleza. Es algo fabuloso como te saca de todo. En el momento que estás corriendo, haciendo esta actividad, estás en otro mundo. Es espectacular. Me meto mucho en el tema de la competencia. Cuando uno lo ve de esa forma se pone todo más lindo. Me encanta también que la gente lo haga de forma recreativa, o de un deporte más para su vida.
-(ML) Fue en la etapa cuando dejé el cigarrillo, después de ocho años y cuando fumaba a escondidas de mi familia. Me propuse hacer algo y acá estamos.
-¿Se han propuesto algún techo?
-(CM) Voy a seguir todo lo que más pueda porque me gustó el deporte desde los 12 años. Empecé con la bicicleta. Todo lo que más pueda lo voy a tratar de lograr. Me vengo poniendo metas y sueños, y las estoy tratando de cumplir.
-(ML) Tratar de hacer las mismas carreras que hice este año y ver cuanto mejoramos. Iré al Campeonato Provincial buscando la clasificación para el Nacional nuevamente. Este año salí subcampeón provincial y octavo en el nacional.
Para llegar a lo que están haciendo, Mena agradeció a Franco Papini, a la Municipalidad de Río Tercero, a Alexis Rodríguez y su mi familia. Por su parte, Lottero también a su familia, como así también a Daniel Manfredi y Franco Papini.