Home / Regionales / Obras de Gandolfo se exponen en el Museo Molina Rosa de Pampayasta Sud. Galería de fotos
Fotografías de Pedro Figueroa

Obras de Gandolfo se exponen en el Museo Molina Rosa de Pampayasta Sud. Galería de fotos

A partir de un acuerdo entre la Fundación Enrique Gandolfo de Río Tercero​ y el Museo Molina Rosa​ de Pampayasta Sud, se exponen obras de Enrique Gandolfo en este espacio. Esta es la primera exposición de sus obras en un Museo, luego de su fallecimiento en 2013.

La muestra está integrada por 17 trabajos de variados formatos y de diversas épocas por las que atravesó Gandolfo en su dilatada trayectoria en la pintura. Se pueden observar obras de los años 50, época en la que era discípulo de Emilio Pettoruti. Esta fase se caracteriza por los rasgos pos-cubistas surgidos del entorno geométrico propio de la ciudad. Completan la exhibición algunos dibujos de su etapa previa a Buenos Aires y los paisajes de su último período, ya radicado definitivamente en Río Tercero, quizás la iconografía más reconocida del artista.

Un dato significativo es que entre ambos reconocidos pintores -Gandolfo y Molina Rosa- hubo una entrañable relación de amistad, de aquí que también se exhiban fotos y cartas que así lo documentan.

La muestra puede visitarse hasta el 14 de junio de 2017, de martes a viernes de 13:00 a 20:00hs, y los sábados y domingos de 16:00 a 20:00hs. La entrada es libre y gratuita.