Home / Regionales / Obtuvo el primer puesto en olimpíadas matemáticas

Obtuvo el primer puesto en olimpíadas matemáticas

Esmeralda Marín, alumna de 2º año del Instituto Manuel Belgrano de Tancacha, y  obtuvo un primer puesto en las Olimpíadas Matemáticas Atacalar, realizadas en Chile
La joven de tan solo 13 años fue la única del departamento Tercero Arriba que integró una delegación cordobesa de 27 alumnos, la cual llevó adelante una destacada representación. Del evento realizado en la región trasandina de Huasco, también participaron alumnos de Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

La directora del Instituto Belgrano, Liliana Pobor, expresó que también merecen su reconocimiento las profesoras Liliana y Eli, por el rol que cumplieron en la preparación de Esmeralda.  La máxima autoridad del colegio, destacó además, el apoyo que brindaron sus padres, el aliento de los compañeros y la asistencia económica del Municipio. Para este establecimiento de orientación en economía y administración, la matemática resulta un aspecto neurálgico de su currícula.
Marín ya había alcanzado el mismo logro en este tipo de olimpíadas cuando se realizaron hace dos años en Embalse, aunque aquella vez debió compartir la ubicación de privilegio.