Home / Nacionales / Ordenan la detención y desafuero a Julio De Vido

Ordenan la detención y desafuero a Julio De Vido

La Sala II de la Cámara Federal ordenó  que se disponga la detención, previo desafuero, del diputado nacional, y ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en la causa por malversación de fondos al yacimiento mina Río Turbio.

La Sala II le encomendó al juez Luis Rodríguez que primero le pida a la Cámara de Diputados el desafuero que le da inmunidad al legislador kirchnerista.

Ante esta situación, el presidente del bloque Cambiemos en Diputados, Mario Negri, ya adelantó que :”Ni bien ingrese el pedido de desafuero el oficialismo citará a la Comisión de Asuntos Constitucionales para dictaminar al respecto”. Y advirtió: “En pocos días más, luego de este paso imprescindible, se deberá llevar el tema al recinto”.

Asimismo, el diputado radical dejó en claro cuál será la postura de su bloque: “El círculo se cierra sobre Julio de Vido. No hay más justificaciones para que permanezca como miembro de la Cámara de Diputados. Espero que aquellos sectores que se opusieron a la exclusión de De Vido en el mes de julio aduciendo que no había medidas judiciales de peso se sientan ahora satisfechos con este contundente pedido de desafuero e inmediata detención que dictó la Cámara Federal”.