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Para el ERSEP la Cooperativa es autónoma en la decisión de aplicar mayores costos operativos sobre el consumo de electricidad

Dos funcionario del Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP) receptaron reclamos de usuarios del servicio de energía eléctrica que presta la Cooperativa de Obras, mientras transcurría el cuarto día de protesta de un grupo de asociados por los aumentos en las boletas. Durante la mañana se ubicaron en uno de los boxes de atención al público en la sede de la entidad y por la tarde recibieron a la gente en el auditorio de Colón y Belgrano.

“La idea fue venir para poder estar cerca de los usuarios que tuviesen alguna duda o inconveniente en el caso de facturación de la energía eléctrica. Y de allí poder llevar a Córdoba datos de los usuarios que tengan alguna duda y poder analizarlos caso por caso”, destacó Nicolás Vargas de la Gerencia de Energía Eléctrica del ERSEP. “Luego nos comunicaremos con cada usuario para darle una respuesta”, añadió Juan Manuel Alonso del Área de Atención a Usuarios. Admitieron que está previsto otro incremento para febrero por mayores costos de compra en el mercado mayorista. “No tiene nada que ver con cambios en el valor agregado de distribución, ni de EPEC ni de la Cooperativa”, puntualizaron.

En ese marco, los funcionarios del ERSEP subrayaron que el ente solo tiene injerencia en la autorización de la tarifa eléctrica y que la aplicación  del cobro de los mayores costos operativos del servicio fue decidido por el consejo de administración de la Cooperativa en su momento, que cuenta con autonomía para ello.

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