Home / Nacionales / Para la CGT, “la medida de fuerza es contundente más allá de los piquetes”
Hubo detenidos y desalojo de piqueteros en Buenos Aires

Para la CGT, “la medida de fuerza es contundente más allá de los piquetes”

Jorge Sola, secretario de prensa la CGT, flanqueado por Pablo Moyano y Omar Plaini, realizó una evaluación del paro en una conferencia de prensa, donde señaló que “la medida de fuerza es contundente más allá de los piquetes, que pertenecen más a partidos políticos que a compañeros que protestan”.

Por su parte, el Secretario General adjunto del gremio de los Camioneros, Pablo Moyano, consideró que el paro solo será exitoso “si mañana el Gobierno llama inmediatamente a una mesa de diálogo en serio, y no para la foto”. Después, le pidió al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, que “en vez de salir a criticar” a la CGT debería llamarlos.

Sobre el futuro del escenario político, Moyano consideró que “si siguen las agresiones a los trabajadores, las medidas de fuerza se van a profundizar”, aunque consideró que “ahora hay que esperar que se enfríe esto”.

La evaluación del Gobierno

El presidente Mauricio Macri prefirió hacer una referencia elíptica a la medida de fuerza y se limitó a una única frase durante el foro económico mundial: “Qué bueno que todos estamos acá trabajando”.