Miércoles , abril 16 2014
Últimas Noticias
Inicio / Provinciales / Paro y movilización de judiciales en Córdoba
Paro y movilización de judiciales en Córdoba

Paro y movilización de judiciales en Córdoba

Empleados judiciales realizan un paro provincial por 24 horas y se movilizarán desde el Palacio de Justicia hasta el Centro Cívico, en la ciudad de Córdoba.

La protesta es por la falta de respuestas del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), al pedido de la implementación de un sistema de porcentualidad salarial.

El principal eje del reclamo gremial es que para los aumentos de los trabajadores se apliquen en función de lo que perciben los magistrados provinciales, quienes salarialmente están equiparados con los jueces federales.

Irina Santesteban, titual de la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ), lamentó que ni el Ministerio de Trabajo de Córdoba “intervenga frente a un situación que está poniendo en peligro o llevando a la paralización de la Justicia, uno de los poderes del Estado provincial”

Santesteban precisó también que mañana habrá asambleas en todas las dependencias judiciales, y el plan de lucha seguirá la próxima semana.

“Si no hay respuesta, por parte del TSJ o del Ministerio de Trabajo, la semana que viene concretaremos un paro por 48 horas los días miércoles y jueves. En el medio, seguiremos trabajando a código, como prevén las leyes en estos casos”, advirtió la gremialista.

Por su parte, el TSJ emitió un comunicado en el que expresa su respeto por el derecho de huelga, pero pide no afectar el servicio de justicia y  recuerda que “inveteradamente el TSJ aplica la regla: tiempo no trabajado, tiempo no pagado”.

Además, señaló que las “tumultuosas protestas”, además “de afectar gravemente la prestación del servicio de justicia” y poner en riesgo el patrimonio edilicio, obligó a tomar medidas de seguridad, ya que el operativo policial involucra 120 efectivos, con un costo de 30 mil pesos diarios.