Home / Regionales / Calamuchita / Plan de forestación en la planta de residuos de Calamuchita

Plan de forestación en la planta de residuos de Calamuchita

Personal de la Cooperativa de Trabajadores que operan la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Calamuchita se encuentra realizando un Plan de Parquización del predio ubicado en Cañada Grande, con el objetivo de formar un Parque Forestal de especies autóctonas y exótica.

El trabajo, que cuenta con el asesoramiento de la Secretaría de Ambiente de la provincia, alcanzó hasta el momento la colocación de más de 500 ejemplares de distintas especies, entre las que se encuentran espinillos, algarrobos, aguaribay, cina cina, sen del campo, palmeras y cipreses.

Además de generar el parque forestal y delimitar con cercos verdes las distintas áreas de trabajo de la planta, el plan se lleva adelante para generar cobertura en la superficie del talud generado por la Fosa de Disposición Final Número 1 que fue completada hace un mes. De esta manera se logra cerrar el ciclo de esa fosa que, tras cinco años de disposición de los residuos tratados, fue cubierta con tierra y fijada con alfalfa y césped para reproducir el paisaje de sierras que rodea el lugar.

 El plan se generó a partir del trabajo conjunto de la Comunidad Regional Calamuchita, la Cooperativa de Trabajo de la Planta y la Secretaría de Ambiente de la provincia.