Home / Locales / Policiales / Podría recibir hasta 40 años de prisión por la muerte de un vecino

Podría recibir hasta 40 años de prisión por la muerte de un vecino

El crimen ocurrió en diciembre pasado. La víctima recibió el disparo en el interior de una vivienda y dejó de existir al salir y caer en la vía pública. Si el imputado es hallado culpable y se mantiene la acusación que tiene, podría recibir una dura pena.

Lamentablemente, en el ámbito judicial de Hernando se ha caracterizado por la gran cantidad de crímenes que en esa ciudad ocurrieron desde que los Tribunales funcionan en Río Tercero, y el último ocurrido tendrá a su sospechoso sentado en el banquillo de los acusados de la Cámara del Crimen.
Jesús José Tisera (53) será juzgado por la muerte de Miguel Andrés “Miguelito” Tisera (38), quien dejó de existir luego de un certero disparo en el sector izquierdo del tórax, provocado por un arma de fuego tipo escopeta calibre 22 mm. Entre ambos no hay ninguna relación de parentesco pese a llevar el mismo apellido.
De acuerdo a información suministrada ayer a este medio desde los Tribunales locales, el sospechado está imputado de homicidio doblemente calificado, con la participación de un menor de edad y por la utilización de un arma de fuego. Este delito tiene una pena que va de los 13 a los 40 años de prisión en ejecución efectiva.
El juicio comenzará el próximo jueves en la Cámara del Crimen, y será a puertas cerradas (sin acceso de la gente) por haber un menor sospechado en el hecho, quien cuando ocurrió, a fines del año pasado, tenía 17 años de edad. Luego de la muerte el joven se dio a la fuga, tenía pedido de captura y horas después se entregó espontáneamente ante la Justicia.
El sangriento episodio se registró alrededor de las 9.15 del viernes 11 de diciembre pasado, en la vivienda ubicada en calle Cochabamba al 1054, a unas tres cuadras del predio del Club Deportivo Libertad y en plena vía pública.
En esa casa habrían discutido los Tisera, y segundos después la víctima salió y se desplomó en la vía pública.
¿Por qué se inició la violenta discusión? Ante este interrogantes, desde la Cámara del Crimen se informó que “por cuestiones del momento”, de acuerdo a lo señalado en la causa.
En un principio se sospechó que la pelea que mantuvieron los dos hombres tendría relación con un ajuste de cuentas o un problema relacionado con drogas, a raíz del operativo que horas antes había realizado la policía en Hernando.

Otro juicio

Antes del comienzo del juicio por el crimen en Hernando, el martes se desarrollará una audiencia con preso. El imputado es el riotercerense Leandro Pereyra, acusado de haber cometido un robo.
En tanto, esta semana fue condenado a prisión efectiva un ciudadano de Santa Rosa de Calamuchita.
Maximiliano Andrés Pierini fue condenado a tres años y un mes de cárcel por reconocer haber cometido dos robos, uno de ellos calificado.
Los hechos los cometió luego de romper el vidrio de un automóvil que estaba estacionado en la vía pública, y el restante al ingresar a una vivienda que prácticamente desvalijó.