Home / Sin categoría / Polémica por la demora en asistir a un accidentado que falleció

Polémica por la demora en asistir a un accidentado que falleció

Una serie de cuestiones a revisar en el procedimiento de una emergencia vial, provocaron demoras en la asistencia de un hombre de 60 años que con su moto, colisionó de atrás a un automóvil VW Polo en la calle José Ingenieros de barrio Cerino y luego falleció.

Mientras los vecinos indicaron que la asistencia médica llegó casi a la media hora de producido el choque, desde el servicio de emergencias de Lo-Mar señalaron que la demora de la ambulancia desde que recibieron el llamado fue de solo tres minutos.

La convocatoria de la ambulancia se habría demorado uno minutos hasta que tanto una patrulla de la Policía y otra de la Guardia Urbana Municipal llegaron al lugar del choque a constatar la gravedad del accidente.

Recién allí habrían solicitado la presencia de la ambulancia.

Los vecinos alertaron sobre el choque al teléfono 103 de Defensa Civil, que luego dio aviso a la Policía.

El comisario César Maldonado, jefe de Patrullas de la Policía local, confirmó el dato y señaló que primero se envió un móvil al lugar.

El director de Defensa Civil, Diego Carinci, confirmó también que el procedimiento a seguir en estos casos es verificar primero la gravedad del suceso antes de convocar al servicio de emergencia.  Carinci sostuvo que el movil de la GUM tardó cuatro minutos en arribar al lugar.

Sin embargo los vecinos señalaron que el accidentado estuvo en la carpeta asfáltica más de 20 minutos.

El motociclista Hugo Torrado permaneció con vida tras el accidente y falleció a los pocos minutos producto de un paro cardíaco.