Home / Al toque / Premios Cóndor 2017: Dos riotercerences destacados

Premios Cóndor 2017: Dos riotercerences destacados

Se llevó a cabo una nueva edición de los premio Cóndor, galardón que entrega todos los años la Agencia Córdoba Deportes.
La ceremonia se llevó a cabo en el campo principal del Estadio Mario Alberto Kempes en la tarde de ayer. Se homenajearon a personalidades y entidades destacadas del deporte provincial.

Dos riotercerences estaban nominados, en diferentes categorías, Andrea Berrino (nadadora) y Gustavo Fernández (tenista), ambos fueron premiados.

En la categoría Deportista Femenino Amateur Andrea Berrino, obtuvo el reconocimiento ya que en los  dos últimos Campeonatos Mundiales de Natación tanto de Windsor, Canadá (pileta corta) como de Budapest, Hungría (piscina larga) fue semifinalista en sus pruebas de 100 y 50 mts. espalda, respectivamente, marcando nuevas marcas argentinas.

Gustavo Fernández se llevó el Cóndor de Oro al conquistar este año el Abierto de Australia. Además, llegó a la final de Roland Garros, Wimbledon y a semifinales en el US OPEN. Como si fuera poco, ganó siete torneos en el Circuito Internacional durante este 2017, lo que le valió alcanzar el N°1 del Mundo en tenis adaptado, siendo el primer argentino en alcanzarlo.