Miércoles , abril 23 2014
Últimas Noticias
Inicio / Locales / Preocupación por la cantidad de detenidos que son “foráneos”
Preocupación por la cantidad de detenidos que son “foráneos”

Preocupación por la cantidad de detenidos que son “foráneos”

EN el transcurso del sexto mes del año, en las dependencias policiales que forman parte de la Zona de Inspección Nº 1 de la Departamental Tercero Arriba hubo 17 personas detenidas por distintos delitos, todas oriundas de otras poblaciones de la provincia de Córdoba y Santiago del Estero, y la mayoría con antecedentes penales.
Así lo confirmó a TRIBUNA el comisario inspector Dante Arévalo, jefe de la Zona 1 (abarca Villa Ascasubi, Colonia Almada, Corralito, Almafuerte y Río Tercero) y de la División Planificación Operativa, quien al respecto explicó que las detenciones se produjeron en los controles efectuados por personal policial que realiza tareas de prevención.
“Se está trabajando en la planificación de los distintos operativos, siempre bajo los lineamientos marcados por el comisario mayor Jorge Huss -jefe de la Departamental Tercero Arriba-, supervisando y acompañando en la gestión a los distintos jefes de dependencias, brindándoles los medios logísticos y humanos para que puedan desarrollar sus actividades especialmente de prevención”, señaló el comisario Arévalo.
Además, el comisario agradeció el compromiso asumido por los vecinos en cuanto a la activa participación que han demostrado asumiendo todos ese rol importantísimo, “siguiendo el lema por el que nos hemos regido estos últimos años, que la seguridad la hacemos entre todos, y así seguramente vamos a lograr los resultados que todos queremos en materia de seguridad en las distintas ciudades y localidades del departamento”, finalizó el jefe policial.

Todos los hechos delictivos

De acuerdo al informe que brindó la Policía a este medio, los siguientes fueron los procedimientos donde se detuvo a las 17 personas que no son de Río Tercero ni de poblaciones vecinas:
nSábado 1, en Almafuerte: A las 20.30 fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 23 años , ambos domiciliados en barrio Nuestro Hogar III de la ciudad de Córdoba, por ingresar a una vivienda que se encontraba sin moradores: Ambos sujetos poseen frondosos antecedentes por hechos contra la propiedad.
nJueves 6, en Río Tercero: A las 9 fueron detenidos  dos jóvenes de 26 y de 31 años, ambos con domicilios en Campo Gallo  de la provincia de Santiago del Estero, quienes se encontraban tomando fotografías en zona comercial sin una razón justificada.
nViernes 7, en Río Tercero: A las 5.40 fue detenido en la esquina de las calles Acuña y Mitre, en barrio Centro, un joven de 25 años, domiciliado en Bº Villa El Libertador de la ciudad de Córdoba, quien estaba  merodeando el sector comercial e intentó darse a al fuga. El sospechoso tiene antecedentes penales.
nSábado 8, en Almafuerte: A las 4.30, en un sector de la terminal de ómnibus se controló a un menor de 16 años, domiciliado en la ciudad de Villa Huidobro, y se le secuestró cuatro envoltorios que contenían en su interior cocaína.
nDomingo 9, en Río Tercero: A las 4.45 los efectivos policiales se llegaron al edificio de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada y detuvieron a seis sujetos, cuyas edades oscilan entre 37 a 47 años, y oriundos de los barrios Villa el Libertador, Kennedy, Argüello, San Roque y Comercial de la ciudad de Córdoba. Todos quedaron imputados por los delitos de tentativa de robo calificado por escalamiento y resistencia a la autoridad. Los seis delincuentes tienen frondosos antecedentes penales por hechos contra la propiedad, boqueteros y robos calificados.
nMiércoles 19, en Corralito: Quedó detenido un hombre de 58 años, oriundo de la localidad de Berrotarán, quien se hacía pasar por integrante del Ministerio de Trabajo. Quedó imputado por el delito de estafa.
nViernes 21, en Villa Ascasubi: A las 23.15 detuvieron a dos jóvenes de 21 y 24 años, con domicilios en la localidad de La Calera, quienes quienes ingresaron a un local comercial ubicado en la esquina de las calles Brouwer de Koning y Malvinas Argentinas. Ambos tienen frondosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad.
nMiércoles 26, en Río Tercero: A las 1.30 quedó detenido un joven de 20 años -domiciliado en barrio San Vicente de la ciudad de Córdoba- en Avenida General Savio esquina calle 21 de Febrero, en barrio Monte Grande, por merodear un comercio del sector. También cuenta con antecedentes penales.
nMiércoles 26 en Almafuerte: A las 4.25 fue detenido un joven de 23 años, domiciliado en barrio Centro América de la ciudad de Córdoba, a quien se le secuestró un teléfono celular que momentos antes había sustraído del interior del hospital de la vecina ciudad. También tiene antecedentes penales.