Home / Regionales / Presentaron la Universidad Popular en Villa General Belgrano
Autoridades municipales junto al rector de la UNC.

Presentaron la Universidad Popular en Villa General Belgrano

El rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dr. Hugo Juri  y el Secretario de Extensión Universitaria Dr. Conrado Storani presentaron en Villa General Belgrano la Universidad Popular. Se realizó un acto junto a autoridades locales y de la comunidad educativa.

El Rector y el Intendente coincidieron en avanzar con la puesta en marcha de la Universidad Popular a partir de la convocatoria a diferentes sectores de la sociedad para que en una gestión mixta puedan configurar el perfil de las capacitaciones que se brindarán de acuerdo a la demanda social de la localidad. Favot avanzó en mencionar que probablemente los oficios vinculados al turismo serán los primeros en solicitar la capacitación y certificación de esta nueva propuesta educativa.
En los próximos días se realizarán nuevos anuncios para proyectar la actividad en 2018 de la Universidad Popular de Villa General Belgrano.

El Rector Juri resaltó que este programa universitario no es una extensión clásica, cada Universidad Popular decide dentro de su lugar qué tipo de necesidades tiene y luego se articula con la UNC para capacitar y certificar los cursos que se dictarán, ofreciendo un espacio para aprender y enseñar, cubriendo necesidades sociales y espirituales.